Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL EMBAJADOR DE EE.UU. EN ESPAÑA, VISITA BODEGAS HNOS. PÉREZ PASCUAS.

Share

El Viernes 30 de Abril de 2010, Alan D. Solomont, recientemente nombrado embajador de EE.UU en España y Andorrra por el presidente Barack Obama, gran conocedor de los tesoros gastronómicos y vinícolas españoles, disfrutó de una agradable jornada en esta histórica bodega de la Ribera del Duero,

Licenciado en Ciencias Políticas y Estudios Urbanísticos por la Universidad de Tufts y licenciado en Enfermería por la Universidad de Massachussets en Lowell, Alan Solomont, ha dedicado su carrera profesional a los ámbitos de la asistencia sanitaria y la atención a personas mayores. Hasta su nombramiento era presidente de la junta directiva de la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario.

En Enero de 2010, el actual embajador presentaba sus credenciales a Su Majestad el Rey Juan Carlos I, comenzando una nueva etapa en su exitosa carrera profesional.

Entusiasta del vino como elemento intrínseco a la cultura española, el embajador mostró una enorme curiosidad por conocer el proceso de elaboración del vino, “ Bodegas Hnos. Pérez Pascuas es la primera bodega que visito en España, tenía gran interés por conocer de primera mano la elaboración de vinos de gran calidad y reconocido prestigio internacional, razón por la cual, he considerado oportuno visitar esta bodega pionera en la Ribera del Duero y con brillante trayectoria profesional” afirmaba Alan Solomont.

VISITA EMBAJADOR USA
VISITA EMBAJADOR USA

Durante la cata celebrada, el embajador de EE.UU. pudo disfrutar de los vinos: Cepa Gavilán, Viña Pedrosa Crianza, Finca La Navilla y Pérez Pascuas Gran Selección.

Maravillado por las extraordinarias virtudes del vino Viña Pedrosa Gran Reserva, el Sr. Solomont estampó su firma en una de las barricas del futuro Viña Pedrosa Gran Reserva 2009, precisamente dicha añada fue calificada como excelente por el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, en el día de ayer, dentro del marco de actividades programadas con motivo del III Congreso Internacional de Ribera del Duero, Fine Wine 2010, aprovechando la presencia de destacados profesionales vitivinícolas a nivel mundial.

El embajador acompañado en todo momento por su esposa Susan,  el Ministro Consejero de la Embajada Arnold Chacón, el Jefe de Gabinete , Jenny Cordell, y su intérprete la Sra. Virginia Ghent ,manifestó su interés por regresar a esta mítica bodega ribereña en época de vendimia. “ La calidad de los vinos de los Pérez Pascuas, la belleza de su viñedo y bodega, y su trato cercano y amigo, ha convertido nuestra estancia en  la Ribera del Duero, en una experiencia inolvidable”.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023