Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

DOS VINOS DEL GRUPO PRÍNCIPE DE VIANA, MEDALLA DE PLATA IWSC

Share

 

Los vinos FINCA EL RINCÓN DE CLUNIA 2010, de los viñedos de Coruña del Conde en Burgos provincia, y RIOJA VEGA RESERVA 2008, han recibido MEDALLA DE PLATA en el prestigioso concurso internacional INTERNATIONAL WINE COMPETITION.

 

FINCA EL RINCÓN DE CLUNIA 2010, además, consiguió MEDALLA DE PLATA en el concurso británico dirigido solamente a la hostelería, SOMMELIER WINE AWARDS. Este vino procede de una pequeña parcela situada en la parte más alta, terruño que sufre una climatología hostil todo el año, frío extremo en invierno y veranos calurosos. Solamente unos viñedos especiales y una cuidada viticultura pueden dar vinos a la altura del Finca el Rincón de Clunia, que en  su primera añada ya ha merecido 94, 91, y 93 puntos de Guía Peñín, Andrés Proensa y Juan Fernández Cuesta (Guía de Vinos ABC), respectivamente. Además, la prestigiosa revista norteamericana The International Wine Cellar le concedió 91 Puntos. Finca el Rincón de Clunia es lo que su viñedo cuenta: personalidad, estilo único, calidad, carácter y finura.

 

 

A su vez, RIOJA VEGA RESERVA 2008 está elaborado a partir de una minuciosa selección de uvas Tempranillo, Garnacha y Graciano de dos únicos viñedos seleccionados. Combina el clasicismo de los reservas de Rioja con la personalidad única que distingue a los vinos de Rioja Vega, fundada ya hace más de130 años. La Medalla de Plata del IWSC se une a los numerosos premios que vienen reconociendo la calidad del Rioja Vega Reserva 2008, tales como la Medalla de Oro concedida por el International Wine Challenge, o los 91 puntos Parker. Cabe destacar, además, que la IWSC eligió como Mejor Rioja del Mundo al vino conmemorativo del 125 aniversario de la fundación de Rioja Vega. Asimismo, Rioja Vega Reserva ha recibido el reconocimiento de la prensa, tanto española, como de países como Inglaterra, donde el periódico The Independent on Sunday le dedicó una recomendación especial.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023