Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Dos txakolis de Bizkaia valorados con 91 puntos por Robert Parker

Share

  • Agirrebeko e Itsasmendi han obtenido 90 puntos

Los txakolis elaborados en la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia, Gurrutxaga 2009  y Uriondo 2009, han conseguido un reconocimiento internacional a su calidad al haber obtenido 91 puntos en la última edición de la guía “The wine advocate”, editada por el crítico más influyente del mundo, Robert Parker.  Además, otras dos bodegas inscritas en esta Denominación de Origen, Agirrebeko 2009 e Itsasmendi 2009, han  conseguido una excelente valoración al haber recibido 90 puntos  del gurú norteamericano.

Estas puntuaciones sitúan a los txakolis vizcainos entre los vinos blancos jóvenes mejor valorados de todo el estado. Una categoría, la de blancos jóvenes, en la que compiten sin complejos con vinos de precio sensiblemente superior.

El reconocimiento de Parker viene a avalar la excelente calidad de los txakolis elaborados en esta Denominación de Origen, ya que recientemente el Itsasmendi nº 7 2008 había obtenido un Bachuus de Oro, máximo galardón otorgado por Unión Española de Catadores, así como sendos Bachuus de Plata para sus vinos Itsasmendi 2009 e Itsasmendi Urezti 2006.

Críticas y premios que cada vez son más habituales y que posicionan al Txakoli de Bizkaia entre los vinos de calidad, al tiempo que lo definen como un vino muy original que se caracteriza por una agradable acidez y por resultar largo y equilibrado en boca.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023