Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

MURCIA DESPIDE EL MES CON UN EVENTO DE ENOTURISMO INVERSO Y LA MEJOR GASTRONOMÍA REGIONAL

Share
  • Puracepa Murcia, de Pedro Martínez, nariz de oro 2001 protagoniza una cena armonizada con 7 platos para el Wine Up Tour única propuesta de enoturismo inverso en España.

 

Tomelloso, 25/02/13. El próximo 28 de febrero, el Wine Up Tour, única propuesta de enoturismo inverso en España, llega a Murcia por segunda vez para celebrar una cena armonizada con vinos de autor.

Si hay un profesional en Murcia que entiende el vino ese es Pedro Martínez, nariz de Oro 2001, socio del grupo temporáneo y propietario de PURACEPA Murcia, que protagonizará el próximo jueves 28 de Febrero una cena armonizada con 7 vinos y 7 creaciones gastronómicas que terminarán con uno de los mejores aguardientes del mundo, Verum aguardiente de uva Gewürztraminer doble gran medalla de oro en el concurso CINVE además de otros reconocimientos nacionales e internacionales.

El enoturismo inverso es una propuesta de Joaquín Parra, autor del manual de cata ¿Es bueno este vino?, comunicador y creador del concepto enoturismo inverso que continúa con su labor de difusión de la cultura del vino, estando ya en la 11ª edición del Wine UP Tour con más de 50 eventos celebrados a lo largo y ancho de España. En breve presentará la sección de Enoturismo en un nuevo programa de televisión que se emitirá en el canal regional de Castilla La Mancha.

La cena será el próximo jueves 28 de febrero a las 21:15 horas. Los asistentes, tendrán la ocasión de disfrutar por tan solo 30 euros, de la cata de 7 vinos procedentes de distintas denominaciones de origen de España, distintos tipos de elaboración, clima, variedades… un toque de historia del vino, todo ello sin tecnicismos ni más objetivo que el de conocer nuevas bodegas acompañado de las mejores creaciones gastronómicas buscando la armonía entre el vino y el alimento y como colofón a la cena uno de los mejores aguardientes del mundo y único elaborado con uva Gewürztraminer.

20130221_210939 - copia

Los asistentes podrán comprobar cómo armoniza Ercavio Blanco 2012 y el pulpo con melón y aceite de cítricos. En el viaje a Galicia degustaremos Martín Códax 2011 y las vieiras con espuma de foie. De vuelta a Castilla la Mancha, Verum Roble 2010 con una croqueta de gamba roja y Finca Constancia 2010 con mini-hamburguesa de bonito con mostaza. Imprescindible pasar por Rioja y conocer Inspiración de Valdemar 2008 con la coka de setas y parmesano y Beronia Tempranillo de elaboración especial con un montadito de solomillo empomada a la trufa. El último vino procede de los mismos campos de dulcinea (El Toboso) y uno de los vinos más particulares del centro de España: Graciano de Guzque 2006 con carrilleras estofadas en su jugo.

La sobremesa, el ya mencionado aguardiente de uva Verum Gewürztraminer con un dado de chocolate.

Un completo viaje por la vitivinicultura española sin levantarnos de la mesa en el que además de la mejor gastronomía, estará acompañada por Aguas de Mondariz, una de las mejores del mundo con más de 25 premios internacionales y única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute.

La cena armonizada será el próximo jueves 28 de febrero de 2013 en el Restaurante PURACEPA MURCIA, situado en Plaza Cristo del Rescate (Junto a la iglesia de San Juan) de Murcia. Tfno. Reservas: 968217397 · puracepa@puracepamurcia.com

 

 

Sobre Restaurante PURACEPA MURCIA:

 

Creaciones basadas en la cocina tradicional murciana, a la que incorporan las técnicas culinarias más actuales.

Novedosa y actual selección de vinos. Servicio de vinos por copas.

 

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación,  y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

Más información sobre el evento en: www.wineuptour.com

Relación de vinos que participan en la edición de Murcia del el Wine UP Tour Invierno 2013

  • Verum roble 2010 de Bodegas Verum – IGP Tierra de Castilla
  • Martin Códax 2011 de Bodegas Martin Códax – D.O. Rías Baixas
  • Ercavio blanco 2012 de Bodegas Ercavio – IGP Tierra de Castilla
  • Finca Constancia 2010 de Bodegas Finca Constancia – IGP Tierra de Castilla
  • Inspiración de Valdemar 2008 de Bodegas Valdemar – D.O.C. Rioja
  • Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2010 de Bodegas Beronia – D.O.C. Rioja
  • Graciano de Guzque 2008 de Familia Ramírez Ludeña (Pago de Guzque) – IGP Tierra de Castilla

CARTEL-INVIERNO-PURACEPA-MURCIA-BR

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023