Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ELENA ARZAK Y EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE SUMILLERES VISITAN EL STAND DE QUESO DE LA SERENA EN SAN SEBASTIÁN GASTRONÓMIKA

Share


San Sebastián, 24 de noviembre de 2009. La cocinera vasca Elena Arzak y el  presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, Juan Muñoz Ramos, visitaron hoy el stand de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena en el congreso “San Sebastián Gastronómika”.

El consejo regulador asiste al congreso dentro del stand institucional de la Diputación Provincial de Badajoz con la intención de dar a conocer sus tortas elaboradas con leche cruda de oveja merina a algunos de los más reconocidos periodistas y críticos gastronómicos del mundo, así como a los grandes cocineros de los cinco continentes y a los profesionales del sector.

El director técnico de este sello de calidad, Antero Manuel Murillo, obsequió a Elena Arzak con una Torta de la Serena y la cocinera agradeció el detalle por la entrega de un producto que, según indicó, le gusta mucho.

El presidente de los sumilleres tuvo la oportunidad de degustar la torta en compañía de Murillo y del gerente del Patronato de Turismo de la institución provincial, Juan Pedro Plaza. Juan Muñoz propuso a La Serena organizar “la cata del glamour” para maridar la Torta de la Serena con el cava catalán.

Otros profesionales que pasaron por el stand durante la jornada fueron el crítico gastronómico José Carlos Capel y Óscar Caballero, corresponsal de la Guía Gourmet-Tour en París.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023