Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VISITAS INTERNACIONALES A BODEGAS LA PURISIMA

Share

blapurisimaBodegas La Purisima ha finalizado un año más la vendimia de la uva, con un buen resultado en cuanto a la calidad aunque una reducción en relación a la cantidad de aproximadamente de un 10% respecto a la cosecha del año pasado. Se han recogido tanto de uva blanca como tinta por encima de los 12 millones de kilos que servirán para elaborar los magníficos vinos que se comercializan en medio mundo.

Durante la vendimia hemos tenido la visita de numerosos grupos, particulares o profesionales que se han acercado a Bodegas La Purisima, a ver de cerca la recolección de la uva, su clasificación y a conocer más a fondo el proceso de elaboración del vino.

Dentro de estas visitas que hemos recibido en Bodegas La Purisima cabria destacar la presencia de dos de ellos en nuestras instalaciones. Primero un grupo de 28 compradores daneses, que son los propietarios de una franquicia de supermercados repartidos por todo el país y que están entre los grupos de compra más fuertes de dicho mercado. Este grupo pudo disfrutar de la recolección de la uva en una fresca y soleada mañana del otoño yeclano, en una paraje denominado Las Gateras, en una parcela de Campo Arriba donde recolectaron a mano las últimas uvas de la variedad Monastrell. Posteriormente visitaron Bodegas La Purisima y degustaron nuestros vinos.

Otra visita que queremos resaltar es la de una Misión Inversa de Periodistas suizo-alemanes organizada por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y que visitaron un paraje de Campo Abajo, ya vendimiado, y posteriormente degustaron en la Sala de Barricas de Bodegas La Purisima alguno de nuestros vinos como el nuevo Valcorso Macabeo y Estío Rosado en rama, es decir de la nueva cosecha 2009 todavía sin embotellar y sin filtrar, experiencia que les gusto sobremanera, así como un Shiraz extraído directamente de la Barrica. Por supuesto, probaron también otros de nuestros vinos embotellados pero cabe destacar que unánimemente todos los periodistas presentes, un grupo de 8 especializados en el sector del vino, destacaron que Trapio era el mejor vino de uva Monastrell 100% que habían catado hasta ahora, lo cual viniendo de profesionales del mundo del vino nos llena de orgullo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023