Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

FIVIN PARTICIPA EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE “MUJERES DE BACO” DEFENDIENDO LAS BONDADES DEL CONSUMO MODERADO DE VINO

Share

Tras el éxito de la primera edición del evento “Mujeres de Baco”, este año se organizó la segunda edición, esta vez ubicada en las Bodegas Izaguirre situadas en El Morell, una población de la provincia de Tarragona. Este evento se ha ideado con el objetivo de crear un punto de encuentro entre mujeres, para intercambiar experiencias y opiniones sobre diferentes aspectos relacionados con el sector vitivinícola.

FIVIN, de la mano de Sara Arranz del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, participó en este evento para defender desde el punto de vista científico, las propiedades beneficiosas que aporta el consumo moderado y responsable de vino a la salud. Entre otras, destacó los resultados de múltiples investigaciones que demuestran plenamente que el vino contiene componentes que actúan de protectores ante enfermedades cardiovasculares, anticancerígenos y tienen propiedades antioxidantes.

LAS MUJERES DE BACO
LAS MUJERES DE BACO

Otras ponentes ligadas directamente al sector vitivinícola también fueron participes con otros temas de interés general, Vinyet Almirall, Directora de Comunicación de Bodegas Torres, Carmen Salla, de Bodegas Izaguirre, Josepa Cid de la Cooperativa Acomont, y la enóloga Pepa Menchón. Todas ellas, antes de impartir sus ponencias, tuvieron la oportunidad de visitar las Bodegas Izaguirre, y para finalizar, degustaron un exquisito cóctel en los jardines de la misma bodega.

La última acción en la que se ha implicado FIVIN es en el Programa Europeo “Wine In Moderation”. El WIM es una iniciativa para la promoción de la responsabilidad en el consumo de vino, y para educar a los interesados y al público en general sobre los riesgos sociales y de salud de un consumo excesivo, con la movilización de todo el sector vitivinícola europeo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023