Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BODEGA VIHUCAS celebró en la madrugada del 4 de Septiembre su “II FIESTA DE LA VENDIMIA NOCTURNA”

Share

Bodega Vihucas es una pequeña bodega familiar con 25 años de andadura, situada en Villacañas (Toledo), entre cuyos objetivos prioritarios está la promoción del disfrute del vino en Armonía con otras expresiones artísticas.

II FIESTA VENDIMIA NOCTURNA VIHUCAS
II FIESTA VENDIMIA NOCTURNA VIHUCAS

Bodega Vihucas celebró en la madrugada del 4 de Septiembre su II Fiesta de la Vendimia Nocturna, para que las 300 personas que asistieron pudieran conocer de primera mano cómo se desarrolla la VENDIMIA NOCTURNA Y MANUAL, que permite que la uva entre fresca en bodega manteniendo intactas sus propiedades hasta comenzar el proceso de vinificación.

Bodega Vihucas, que lleva 12 años realizando esta aventurada técnica enológica, es pionera en La Mancha en desarrollarla, siendo hoy en día ejemplo a imitar por muchas bodegas que quieren garantizar la excelencia de sus vinos.

Por todo ello, la calidad de los vinos Vihucas está fuera de toda cuestión. Tienen muy buena valoración en las guías de vino y han ganado importantes premios nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar el reciente Oro obtenido en el Concurso Mundial de Bruselas 2010.

Bodega Vihucas invitó al público asistente a su “II Fiesta de la Vendimia Nocturna” a experimentar la sensación de cosechar con sus propias manos la uva a la luz de la luna y a disfrutar en directo del Jazz con Santiago de la Muela Trío y Amelia Bernet.

Un momento de la fiesta
Un momento de la fiesta

En la fiesta también hubo ocasión de conocer la leyenda de “Paco, El Ladrón de Uvas” y de recorrer una Exposición Colectiva de Pintura, Grabados, Escultura y Fotografía en la que participaron 16 artistas, en una suerte de “Mercadillo de Vino y Arte”, que permaneció abierto también el domingo 5 de Septiembre.

Al final de la fiesta, el público se mostraba impaciente por repetir la experiencia. Pero habrá que esperar a 2012, ya que la Fiesta de la Vendimia Nocturna Vihucas tiene carácter bienal.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023