Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

AVANTESELECTA, PRESENTE EN FENAVIN CON TODAS SUS BODEGAS

Share

Venta la Ossa TNT obtiene 91 puntos en la cata con Jay Miller

AvanteSelecta, compañía que engloba a un grupo de bodegas y otras inversiones en el sector agroalimentario está presente en la 6ª edición de FENAVIN 2011.

Como parte integrante de Castilla la Mancha, la compañía es dueña de una de las bodegas representativas de la zona, Mano a Mano, situada en Alhambra, (Ciudad Real), cuyos vinos se han convertido en una referencia entre los tintos castellano-manchegos, así como una quesería ubicada en Herencia (Ciudad Real) y en la que se elaboran quesos amparados en la Denominación de Origen Protegida “Queso Manchego”.

En Fenavin, AvanteSelecta ha presentado sus novedades. Una de ellas, Venta la Ossa TNT de Bodegas Mano a Mano, ha obtenido 91 puntos en la cata de vinos manchegos, dirigida por Jay Miller (The Wine Advocate). Se trata de un vino que acaba de salir al mercado, elaborado con Touriga Nacional y Tempranillo de Viñas Viejas (12 meses en barricas francesas). También obtuvo una optima acogida el último lanzamiento de la bodega Pazos del Rey (D.O. Monterrey), SILA, un tinto joven elaborado 100% con la variedad Mencía, una uva que le otorga capacidad de envejecimiento y un paladar aterciopelado característico, con una crianza en  barrica de roble francés de 7 meses, surgiendo así su expresión alegre de frutos rojos, creando armonía con el  toque especiado que le aporta la madera.

También se pueden catar los vinos del resto de las bodegas que posee, como los albariños de Viña Nora (D.O. Rías Baixas), los blancos de Naia (D.O. Rueda) y los tintos de Obalo (D.O.Ca. Rioja), de Dominio de Atauta (D.O. Ribera del Duero), Viñas del Cenit (D.O. Tierra del Vino de Zamora) y de la  Bodega Pazos del Rey (D.O. Monterrei), así como los vinos de Jerez y brandies de Álvaro Domecq, S.L. (D.O. Jerez).

FENAVIN se ha convertido en la feria de referencia en el ámbito mundial del sector de los vinos en España, por lo que se perfila como el marco perfecto para que Avanteselecta muestre la gran calidad de los caldos que elabora y que le han convertido en uno de los grupos de referencia dentro del panorama vitícola español.

AVANTESELECTA, parte de corporación Inveravante, lidera un proyecto pensado para productos y servicios que se diferencian por su calidad, con orientación a los canales de comercialización premium en España y en mercados internacionales. Actualmente, engloba 8 bodegas, cada una con personalidad propia pero con un mismo objetivo llegar al consumidor con una  única premisa, la calidad.

INVERAVANTE: es una corporación fundada a comienzos de 2007 por el empresario Manuel Jove Capellán. INVERAVANTE actúa en diferentes áreas de actividad: inversión (avantecapita), energía (avantegenera), gestión y desarrollo de suelo (avantespacia), patrimonio y una quinta área, Avanteselecta, que aglutina inversiones fundamentalmente en el sector agroalimentario.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023