Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La guía Wine Up sitúa al Tantum Ergo Exclusive como mejor espumoso y al Impromptu Rosé mejor rosado de España

Share

Cinco premios en total se trajeron los de Hispano Suizas, sumando también tres monovarietales puntuados como los mejores del año en su variedad: Bobal, Sauvignon y Pinot Noir, con Bobos y los Impromptu

Los premios 2024 de la Guía Wine Up se entregaron ayer tarde en el Casino de Albacete y Bodegas Hispano Suizas fue una de las bodegas más premiadas, teniendo que subir al estrado a recoger premios en cinco ocasiones nada menos.

    Dos vinos se hicieron acreedores de los mejores en su categoría, el Tantum Ergo Exclusive 2012 como el mejor espumoso y Cava del año, y el Impromptu Rosé como el mejor rosado del país.

El Tantum Ergo Exclusive es un DO Cava de mas de diez años de maduración con sus lías en botella magnum, lo que lo convierte en un producto que hace gala a su nombre, exclusivo.

Pablo Ossorio, enólogo de la bodega, fue el encargado de recogerlos, agradeciendo a la guía las puntuaciones y el estilo que impone año tras año al potenciar el trabajo de los vinos monovarietales.

    En este sentido, el viticultor y socio de Hispano, Rafa Navarro, fue el encargado de recoger los premios a los mejores vinos por variedades. El Impromptu Rosé además de ser el mejor rosado fue calificado como el mejor vino del año de la variedad pinot noir, algo que llena de orgullo especialmente a Navarro porque fue el precursor en el campo de Requena de esta casta francesa y tuvo que escuchar bastante tiempo que no funcionaría en el terroir de la meseta valenciana.

    El mejor Sauvignon blanc también es el Impromptu Sauvignon del año 2022 y el mejor bobal, la variedad reina de Utiel-Requena, se coronó el Bobos Finca Casa la Borracha 2019, exaequo con otra etiqueta.

    Estos premios tienen especial valor para Hispano porque los catadores los puntúan con catas a ciegas sin ninguna vinculación con canales de venta, lo que asegura la total independencia de las puntuaciones y la garantía de sus resultados.

    La guía Wine Up es gratuita y se edita en inglés para facilitar a los importadores la difusión de los vinos españoles en el mercado internacional.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023