Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las marcas de Zamora Company vuelven un año más a situarse entre los vinos y espirituosos más premiados del mundo

Share

  • La compañía triunfó en 2023 en los premios internacionales más importantes como los World Gin Awards 2023, la International Wine & Spirit Competition 2023 y el certamen San Francisco World Spirits Competition.
  • La calidad de las marcas de Zamora Company conquistó también al jurado de The Spirits Business Masters, que les otorgó una medalla máster y cinco medallas de oro.
  • Ramón Bilbao Límite Sur 2019 se llevó la medalla de oro en el Concurso Garnachas del Mundo y Mar de Frades obtuvo una medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas.
  • Mar de Frades Monteveiga 2018 y Lalomba Finca Ladeiro 2018 fueron elegidos Best in Show de los premios Decanter, ambos con 97 puntos.

2023 fue un gran año para la cosecha de galardones de Zamora Company. El medallero de la compañía propietaria de Licor 43 y Ramón Bilbao, entre otras marcas premium, ha continuado creciendo este año convirtiéndose en una de las empresas de vino y bebidas espirituosas más premiadas del mundo.

Martin Miller ‘s Gin, Villa Massa y Licor 43 obtuvieron importantes reconocimientos en 2023, mientras que los vinos Ramón Bilbao y su proyecto boutique de vinos singulares de Lalomba, así como Mar de Frades y Cruz de Alba, se han subido al pódium de los premios nacionales e internacionales más importantes de la división de vinos.

Reconocimiento a la calidad de los espirituosos

Martin Miller ‘s Gin triunfó en los World Gin Awards 2023, premios que otorga anualmente la prestigiosa publicación Gin Magazine, donde 9 Moons y Westbourne han obtenido medalla de oro, y a su vez, 9 Moons fue proclamada como la mejor ginebra añejada del Reino Unido. Por otro lado, Martin Miller ‘s 9 Moons también cosechó un importante éxito en la última edición de la International Wine & Spirit Competition 2023, donde consiguió otra medalla de oro.

El certamen San Francisco World Spirits Competition otorgó también grandes reconocimientos para Zamora Company con la concesión de una medalla doble de oro a Villa Massa Vermouth Giardino Tradizionale Di Torino Rosso y una medalla de oro a Villa Massa Amaretto. Este icono de la gastronomía de Sorrento triunfó, asimismo, en los premios IWSC – Club Oenologique, que junto a Licor 43 Chocolate se llevaron a casa dos medallas de oro.

La calidad de las marcas de Zamora Company quedó también demostrada en la última edición del certamen The Spirits Business Masters con la concesión de una medalla máster para Licor 43 Chocolate, mientras que Licor 43 Carajillo, Cocktail 43 Milk, Villa Massa Amaretto, Villa Massa Vermouth Giardino Tradizionale y Villa Massa Vermouth Giardino Mediterráneo recibieron una medalla de oro.

Otro certamen que reconoció en 2023 la calidad de Licor 43 fueron los SIP Awards, el certamen que premia las bebidas espirituosas mejor valoradas por los consumidores, y que otorgó dobles oros a Licor 43 Horchata y Licor 43 Chocolate, y una medalla de oro a Carajillo 43 RTD. Por su parte, Villa Massa Limoncello y Villa Massa Amaretto lograron el “Best of Class Platinum” y el Platinum Consumers, respectivamente, mientras que Villa Massa Vermouth Giardino Traditionale se alzó con dos dobles oros y un Consumers’ Choice Award, y Villa Massa Vermouth Giardino Mediterranean obtuvo un Gold y Consumers’ Choice Award. 

Referente en vinos premium

No solo las marcas de espirituosos de Zamora Company están de enhorabuena y cerraron 2023 con premios que evidencian su calidad y posicionamiento en el mercado. En vinos y por quinto año consecutivo, Ramón Bilbao fue elegida como una de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo por los profesionales del sector, según el ranking publicado por Drinks International, donde solo logran posicionarse los vinos más reputados entre los miles de marcas que compiten a nivel global por alcanzar estos puestos.

El mismo proyecto enológico brilló en el Concurso Garnachas del Mundo; Ramón Bilbao Límite Sur 2019, elaborado con uva de variedad 100% garnacha de la sierra de Yerga, en La Rioja, se llevó la medalla de oro. En el prestigioso concurso de origen francés, que se celebró este año en Nueva York, la marca de vinos de Zamora Company se impuso entre las más de 800 propuestas de vino garnacha de todo el mundo.

Otro de los reconocimientos fue para Mar de Frades, el vino albariño de la compañía de origen cartagenero, que obtuvo una medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas.

Excelentes puntuaciones

A estos premios se suman las excelentes puntuaciones conseguidas en las guías de vinos. Mar de Frades Finca Monteveiga Albariño y Lalomba Finca Ladero, dos de los vinos premium de Zamora Company, consiguieron 97 puntos Decanter. Ambos destacaron entre las 18.250 referencias -procedentes de 57 países- catadas en la última edición de Decanter World Wine Awards, el concurso más influyente en la industria vitivinícola compuesto por un jurado de 236 expertos mundiales, entre los que destacan 53 Masters of Wine y 16 Master Sommeliers.

El portafolio de Zamora Company también se posicionó entre los mejores de España por su innovación, la calidad de sus productos y el detalle en los procesos de elaboración. Sus vinos han obtenido excelentes calificaciones en la Guía Proensa 2024. Destacan los resultados de Ramón Bilbao Mirto, Lalomba Finca Ladero, Lalomba Finca Valhonta y Mar de Frades Finca Monteveiga que, con 99 puntos, rozan la máxima puntuación de la guía. Muchas han sido también las referencias que han obtenido excelente puntuación en la guía Peñín 2024, que ha otorgado, por ejemplo, 95 puntos a Lalomba Tinto – Finca Valhonta 2019 y 94 a Mirto de Ramón Bilbao 2018.

Otros importantes reconocimientos e hitos

A estos premios y reconocimientos se suman otros hitos como el conseguido por Zamora Company con el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio con mención a la Mejor Estrategia Comercial y de Clientes, otorgado por la consultoría de negocio Development Systems en colaboración con APD.

Por su parte Cruz de Alba, cumpliendo con su compromiso con la agricultura biodinámica, consiguió la certificación internacional Demeter para sus viñedos y el espacio ‘Experiencia 43’ obtuvo el primer sello ‘S de Sostenibilidad’ para un complejo de turismo industrial, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Además, este 2023 Ramón Bilbao se adhirió a International Wineries for Climate Action (IWCA), colectivo internacional formado por más de 40 empresas productoras de vino en todo el mundo, comprometidas con la reducción de las emisiones de carbono para proteger el planeta, además de ganar el premio a Mejor Campaña de Marketing Internacional por su iniciativa ‘Spanish Wine Master’ en los International Wine Challenge Industry Awards 2023. El año 2023 también fue óptimo para Licor 43 al lograr un hito en su dilatada historia al alcanzar un millón de cajas vendidas.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023