Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA DOP ‘CONDADO DE HUELVA’ PARTICIPARÁ EN LAS PRINCIPALES FERIAS COMERCIALES VITIVINÍCOLAS

Share

Acude ‘Madrid Fusión’, ‘Barcelona Wine Week’, ‘Salón Gourmets’ y ‘Vinoble’, además de continuar con su presencia en ferias y muestras provinciales

Bollullos par del Condado, 26 de enero de 2024. El Consejo Regulador de las denominanaciones de origen protegidas Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva ha programado un calendario de acciones promocionales en las principales ferias comerciales nacionales e internacionales que se van a celebrar en España para apoyar en sus labores de dar a conocer a las bodegas y cooperativas amparadas bajo su sello de calidad.

“Las ferias de vino son el lugar perfecto para conocer un gran número de bodegas y vinos de todos los puntos del mundo en muy pocos días. Tienes todo al alcance de tu mano: nuevas añadas, ediciones limitadas, enólogos y bodegueros en persona, por eso necesario invertir en acudir a ellas” asevera Antonio Izquierdo, secretario general del Consejo Regulador.

La primera de las citas será ‘Madrid Fusión’, del 29 al 31 de enero, en colaboración con ‘Gusto del Sur’ de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. En esta se participará en un showcooking del chef Pedro Sánchez del restaurante Bagá (en Jaén) con los vinagres y vinos de la DOP Condado de Huelva. Además, en la cena de gala, que se celebrará el primer día en la sede de la Comunidad de Madrid, se degustará el Vino Naranja del Condado de Huelva, entre otros.

El mes de febrero se acudirá a una nueva edición de la ‘Barcelona Wine Week’, feria vitivinícola nacional en un espacio de 20.000 m² que ofrece una auténtica plataforma de negocios y oportunidades, donde presentar tus productos y novedades a más de 20.000 profesionales del sector. En esta ocasión, se acudirá en colaboración con la Diputación de Huelva acompañando a varias bodegas amparadas, teniendo además otras actividades paralelas junto con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Por su parte, del 22 al 25 de abril abrirá las puertas en Madrid el 37º Salón Gourmets, una cita ya clásica para la D.O.P. Condado de Huelva que acude habitualmente a esta feria, la más importante de productos gourmet de Europa. En este salón, donde se participa de nuevo junto con la Conferencia Andaluza de Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas (CADO), se acude con los vinos y vinagres más representativos elaborados con las variedades autóctonas, Zalema y Listán del Condado, entre otras. Salón Gourmets es la feria de alimentación y bebidas dedicada a productos de calidad o delicatessen número uno de Europa y además de ser la plataforma líder para este tipo de productos, es un encuentro entre profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico. Es considerado el evento ideal para encontrar los productos más exquisitos y las últimas novedades y tendencias del sector dirigidos a profesionales de la gastronomía.

Otras de las ferias ineludibles para la DOP Condado de Huelva es ‘El Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble’ que se celebra en Jerez de la Frontera (Cádiz) del 26 al 28 de mayo. Esta feria comercial es un instrumento importante para la exportación y para el crecimiento nacional de los vinos con la precinta de garantía del ‘Condado de Huelva’, ya que es una fería dedicada a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales, vinos con seña de identidad andaluza.

Por último, se acudirá a la segunda edición de la ‘Feria Profesional del Vinagre’ que se celebrará en Córdoba los días 10 y 11 de junio, única en España dedicada a este condimento alimenticio, de la que somos una de las tres denominaciones de origen españolas junto con Montilla-Moriles y Jerez.

 

‘Condado de Huelva’ como seña de identidad en la comarca

Aparte de estas citas de ferias nacionales e internacionales, la Denominación de Origen Protegidas Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva también estará presente en los eventos de la provincia más representativos apoyando a las bodegas locales y a las propias instituciones organizadoras como VIMAR, BINÓMICO, Feria del Mosto y el aceite de Villarrasa, Feria del  Mosto de Chucena, etc.

II SALÓN BODEGAS SINGULARES & VINOS DE AUTOR

PRE-REGISTRO EN TASTING ROOM

(PÚBLICO EN GENERAL)

PRE-REGISTRO EN SALÓN DE VINOS

(PROFESIONALES)

IR AL FORMULARIO

IR AL FORMULARIO