Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL  LINZE 2021, ENTRE LOS MEJORES VINOS DEL MUNDO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO.

Share
  • Familia Lucendo, cuatro generaciones de enólogos que han sido partícipes de la mejora en la calidad de los vinos de Castilla-la Mancha.
  • El sumiller Andreas Larsson o la comunicadora Jancis Robinson, entre otros, avalan la calidad de sus vinos y vermut en el entorno internacional.

 

Rafael y Federico Lucendo han asumido el legado centenario de la familia como guardianes de la tradición enológica más importante de Castilla-la Mancha. A través de una meticulosa selección de viñedos, el uso de tecnología punta y una profunda comprensión del arte de la vinificación, han logrado crear algunos de los vinos más destacados de la región como El Linze. También un vermut que se encuentra entre los diez mejores de España.

 

 EL LINZE, UN ICONO DE LOS VINOS TINTOS DE CASTILLA-LA MANCHA.

 Los 94 puntos que ha obtenido El Linze 2021, le valen para repetir por tercer año consecutivo como mejor vino de España de esa añada en la lista de vinos internacionales que elabora Andreas Larsson, influyente crítico de vinos internacional y mejor sumiller del mundo 2007,

El Linze se ha erigido como uno de los vinos icónicos de la región. Pionero en la utilización de la variedad Tinto Velasco para la producción de vinos de calidad, ha tenido, entre otros, el reconocimiento de mejor vino de España por parte de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino). El Linze repite como mejor vino del año en la categoría vinos tintos 2022/2021 de la guía Wine Up! 2023, coincidiendo con las valoraciones de Larsson.

UN FIRME COMPROMISO CON LA CALIDAD

 Desde el lanzamiento de su proyecto personal “Selección Lucendo”, Rafael y Federico han mantenido un compromiso inquebrantable con la calidad. A pesar de asesorar a importantes bodegas en la región, nunca han abandonado la tradición heredada de su bisabuelo César Lucendo Asensi, cuyo legado se refleja en uno de sus vinos más destacados: César Lucendo A. La innovación y búsqueda constante de calidad también se demuestran en creaciones como Dédalo Ancestral, vino espumoso elaborado con el método ancestral que obtuvo una medalla de oro en el concurso que premia los mejores vinos elaborados con la variedad Airén.

 

UNA TRADICIÓN GENUINA QUE TRASCIENDE EL TIEMPO

Jancis Robinson, una de las personalidades más respetadas en el mundo del vino, ha otorgado 17,5 puntos sobre 20 al vermut rojo Lucendo, situándolo entre los diez mejores vermuts de España y entre los treinta mejores del mundo. Esta destacada calificación no solo reconoce el trabajo actual de los Lucendo, sino también la receta original de su bisabuelo César Lucendo, que cuenta con más de un siglo de historia.

Elogios que llegan en plena época de vendimia e inspiran a Rafael y Federico a seguir innovando y consolidar su labor en la región de Castilla-La Mancha y en su ciudad natal, Valdepeñas, donde disponen de una histórica bodega-cueva donde realizan catas y eventos didácticos en torno al vino, convirtiéndola en una de las ubicaciones más exclusivas de la ciudad vinatera.

Su pasión por el vino y su dedicación incansable, son un reflejo de la rica tradición vinícola de la familia Lucendo, que sigue dejando huella en la industria vinícola tanto local como global.

Los enólogos Rafa Lucendo (Izqda) – Federico Lucendo (Drcha)

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023