Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA GAMA BISIESTO DE BODEGA SOLEDAD, DESLUMBRA A LA CRÍTICA ESPECIALIZADA EN FRANCIA.

Share
  • Tres dobles medallas de oro en el International Challenge 2022 Gilbert & Gaillard, sumando otras cuatro medallas de oro, tres para vinos Solmayor y una para Honest GSM.
  • La guía de vinos de La Semana Vitivinícola, también encumbra los vinos de la bodega otorgando 93 puntos a tres de los vinos.
  • La enóloga Milagros Romero Torres nos habla de las previsiones para la vendimia 2022

 

Cuando Bodega Soledad prepara la vendimia 2022 y la enóloga Milagros Romero Torres se recorre el viñedo haciendo muestreos para identificar el momento óptimo de vendimia, llegan importantes reconocimientos para los vinos de la bodega.

 

Desde Francia, el International Challenge 2022 Gilbert & Gaillard, ha otorgado pleno de “double gold” a los vinos de la gama BISIESTO: Verdejo 2020, Cabernet Sauvignon 2017 y Tempranillo 2015, sumando otras cuatro medallas de oro para Honest GSM 2019, Solmayor Airén 2021, Solmayor Verdejo Sauvignon Blanc 2021 y Solmayor Tempranillo 2021. Estos resultados posicionan a Bodega Soledad entre las mejores bodegas de Castilla-La Mancha, destacando también entre el sector cooperativo a nivel nacional.

 

De España, también hay excelentes reconocimientos que llegan de la revista decana del vino: La Semana Vitivinícola, que en la edición 2022 de su guía, encumbra con 93 puntos a los vinos Bisiesto Tempranillo 2016, Bisiesto Verdejo 2020 y Solmayor Tempranillo 2021. Con 91 puntos, queda Honest GSM 2019.

 

Estos resultados sumados a los que acumula en el año 2022, refrendan el trabajo realizado por los socios productores en la parte de viticultura, y por la dirección técnica de la enóloga Milagros Romero Torres, asesora también de varios proyectos vitivinícolas, que está posicionando con su trabajo a bodega Soledad como referente en los vinos de calidad de Castilla-La Mancha.

 

Con respecto a la campaña 2022, hay buenas expectativas mejorando la producción con respecto a la cosecha 2021, muy mermada por los efectos de la borrasca Filomena. Se espera subir a los 17 millones de kgs. de uva blanca y tinta, aunque todavía falta para recuperar la producción media que está sobre los 19/20 millones de kgs.

 

De acuerdo al parte meteorológico, la bajada de temperaturas y la amplitud térmica permitirá que la última etapa de maduración de la uva sea buena y con ello, se consigan elaborar vinos con una calidad excelente para la cosecha 2022.

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023