Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ADIÓS A OSBORNE EN MALPICA DE TAJO Y SUS CERCA CERCA DE 1000Ha DE VIÑEDO

Share

La bodega del grupo Osborne en Malpica de Tajo era la mayo bodega de Europa con Viñedo propio y uno de los principales referentes de Enoturismo en Castilla-La Mancha

Abanderando el enoturismo de CLM

Justo cuando este año cumplía la mayoría de edad, la bodega del grupo Osborne en Malpica de Tajo cierra y se arrancarán sus cerca de 1000ha de viñedo. La marca principal con la que operaba la bodega es SOLAZ. No es solo el cierre, si no que se arrancan su cerca de 1000ha de viñedo.

La decisión del Grupo Osborne llevará al despido a los treinta trabajadores de la bodega. El grupo cuenta en total con cerca de 1000 empleados en sus empresas.

Según fuentes no oficiales, la bodega y viñedos se han vendido a un grupo portugués que arrancará el viñedo para plantar pistachos, cambiando el modelo productivo de la zona y que probablemente, a la larga, genere más puestos de trabajo.

Probablemente la situación actual ocasionada por la COVID19 no es la única responsable, pero sí el detonante obligando al grupo a ajustar la producción a la demanda, recortar gastos y garantizar la liquidez ante una bajada superior al 30% por entre otras cuestiones el cierre de la hostelería.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023