Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BODEGAS VERUM, PREMIO NACIONAL A LA MEJOR LABOR CULTURAL EN EL SECTOR DEL VINO

Share
  • La Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV) ha otorgado el premio TÁCITO a la mejor labor cultural.
  • En el mismo acto, se ha entregado el premio al mejor espirituoso de España para el aguardiente de uva Verum Gewürztraminer.

El pasado viernes 2 de Octubre tuvo lugar la entrega de galardones de la AEPEV en la sala noble de destilación de Bodegas Verum ante la imposibilidad de celebrar la gala anual de la asociación como en años anteriores.

El presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, José Luis Murcia, acompañado del delegado regional de la asociación Joaquín Parra, hicieron entrega del premio TÁCITO a la mejor labor cultural, premio que destacó había sido otorgado con la unanimidad del jurado. En el mismo acto se entregó el premio mejor espirituoso de España al Aguardiente de uva Gewürztraminer, siendo Verum la única empresa que pone un destilado en lo más alto del podio durante 7 años consecutivos.

José Luis Murcia ha destacado que Verum ha recibido el prestigioso Premio Tácito a la mejor labor cultural por su “por su claro apoyo a la cultura y como muestra están el concurso de fotografía, la Orquesta Sinfónica Verum y su apuesta decidida por la cultura en otros ámbitos como el teatro”

Por su parte, Belén López Montero, Brand Ambassador de Verum, ha señalado que estos dos galardones son un reconocimiento muy importante para la bodega por venir de la AEPEV donde se encuentra la más importante masa crítica especializada en vino de España. Se ha congratulado de que los aguardientes de Verum estén por séptimo año consecutivo en el cuadro de honor de la asociación, destacando la importancia tanto para la bodega como para el pueblo de Tomelloso por su importante tradición destilera.

En un año extremadamente difícil, Verum ha continuado apostando por la cultura y el emprendimiento, poniendo en marcha el primer concurso de diseño de producto junto con la Escuela de Arte Superior y Diseño Antonio López, el certamen fotográfico y la Orquesta Sinfónica Verum con la que esperan al menos poder celebrar el tradicional concierto de navidad. también ha continuado con el patrocinio del Certamen Nacional de Teatro Aficionado que organiza Argamasilla de Alba.

VERUM Aguardiente de uva Gewürztraminer es único en el mundo por su proceso de elaboración siendo además un “destilado de “terroir” ya que proviene exclusivamente de la finca Los Arcángeles. La uva está sujeta a una triple selección (viñedo, racimos y granos). Tras una maceración prefermentativa en depósito de acero inoxidable se extrae parte del mosto por sangrado dejando el resto junto a hollejos y pepita para que fermenten y sin adición de sulfuroso es destilado en un aparato único en España que calienta al baño maría en un proceso lento y a temperaturas más bajas de lo habitual para conseguir concentrar los aromas varietales. En boca, es un aguardiente untuoso, sin aristas, que nos devuelve aromas florales y especiados.

Verum Aguardiente de uva Gewürztraminer se encuentra disponible a la venta en botella de 0.375 al precio de 23,39 € en la tienda online de la bodega y en las más exclusivas enotecas y restaurantes de España.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023