Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El mejor rosado del año en España para la Guía Vivir el Vino 2017 es el Impromptu Rosé de Hispano Suizas

Share
  • Anoche se hizo entrega de los premios Once Magníficos de Vivir el Vino 2017 a otros tantos vinos del año
  • Es el octavo reconocimiento como mejor rosado de este año para el Impromptu Rosé, un pinot noir de la DOP Valencia madurado en barrica

La Guía Vivir el Vino hizo entrega anoche en el Teatro Alcazar Cofidis de Madrid a Bodegas Hispano Suizas de su reconocimiento por tener el mejor vino rosado del año con el Impromptu Rosé.

        Fue catalogado el mejor de su categoría y por eso Pablo Ossorio  recogió el premio de los “Once Magníficos” junto a otros diez grandes vinos de nuestro país

        El rosado está entre los 365 vinos elegidos por la prestigiosa guía Vivir el Vino 2017 que para ello ha catado más de 1.600 referencias. La idea es conseguir un gran vino para cada día del año… y la bodega de Requena puede presumir de colocar a dos, ya que junto al Impromptu Rosé con 93 Puntos está el Quod Superius 2012 con sus 94 puntos dentro de los grandes de la guía 2017

Ocho rankings se ponen de acuerdo con el Impromptu Rosé

Esta es la octava ocasión en lo que llevamos del año que el Impromptu Rosé 2015 logra situarse como el mejor rosado de España en otras tantas guías y rankings de referencia.

        El éxito es fruto de dos personas,  el enólogo Pablo Ossorio y el viticultor Rafa Navarro. Éste por apostar por el pinot noir en Requena como variedad de futuro, diferencial y especialmente ensamblada con el territorio. Y el primero, por atreverse con un vino rosado que lleva contraetiqueta de la DOP Valencia y que fermenta en barrica, convirtiendo el Impromptu Rosé 2015 en todo un lujo de los vinos rosados por su color, aroma, singularidad y larga vida en botella.

        La crítica coincide en que este vino el alma de un blanco pero el cuerpo y la resistencia de un tinto de larga vida, que acompaña cualquier comida, que no es tan ligero como el resto de sus congéneres por tener más estructura, pero sí es refrescante y frutal. Todo un reto… conseguido.

        El vino se alzó con el TOP 1 de los premios CINVE (Concurso Internacional de Vinos AkataVinos y Sumilleres) en la categoría de vinos rosados.

        También Verema lo etiquetó como el mejor rosado al comenzar el año, apenas salido al mercado. Luego llegó  la guía de la Semana Vitivinícola que también lo colocó como el más puntuado de los rosados españoles.

        Más tarde fue Intervinos, Wine UP, y los 92 puntos de la Guía Peñín, un hecho poco menos que insólito para un rosado.Para rematar, el Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana también lo colocaba en el techo de los rosados.

        Y el próximo sábado está nominado junto con otros dos para el mismo reconocimiento de la guía Sin Mala Uva 2016. Así que todavía tiene mucho que decir el Impromptu Rosé de Hispano Suizas.

mejorrosado2017

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023