Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CONCIERTO DE LA ORQUESTA ALVAREZ BEIGBEDER EN LAS BODEGAS WILLIAMS & HUMBERT

Share

Como broche final del Congreso Internacional Eurochestries celebrado en Jerez

Las Bodegas Williams & Humbert han sido el escenario de la celebración del concierto ofrecido por la Orquesta Álvarez Beigbeder el pasado 27 de febrero.  Williams & Humbert ha colaborado en la celebración de este evento que congregó a más de 400 personas en sus instalaciones. La Orquesta Álvarez Beigbeder ofreció un magnífico repertorio de música clásica como broche de oro a la clausura del Congreso Internacional de la Federación Eurochestries celebrado en Jerez y que ha reunido a jóvenes músicos, organizadores de festivales, directores y responsables de orquestas, compositores, socios y pedagogos de países como Brasil, Canadá, China, España, Estonia, Republica Checa, Francia, Polonia, Eslovaquia y Rusia.

Magdalena Garrido, presidenta de la Asociación Musical Joven Orquesta de Cámara de Jerez ‘Maestro Álvarez Beigbeder’, ha sido pieza clave en la elección de Jerez como sede de este Congreso internacional que ha celebrado ya 27 ediciones. Así, la Orquesta Álvarez Beigbeder ha sido la anfitriona de este encuentro de Eurochestries en el que se ofrece a las distintas orquestas jóvenes europeas la posibilidad de reflexionar acerca del desarrollo de la música clásica en particular y el de la cultura, en general.

La Asociación Musical Joven Orquesta de Cámara de Jerez ‘Maestro Álvarez Beigbeder’ gestiona y organiza cuatro orquestas: la Orquesta Álvarez Beigbeder, formada por músicos profesionales y licenciados; la Orquesta Escuela, con músicos que van desde los 13 a los 19 años de edad; la Orquesta de Iniciación, formada por músicos con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años y la Orquesta Hispano-Rusa.

La Orquesta de Iniciación, dirigida por Salvador Molina, y la Orquesta Escuela, dirigida por José Ramón Hernández Bellido fueron las protagonistas del magnífico concierto celebrado en las Bodegas Williams & Humbert. El programa de la Orquesta de Iniciación incluyó piezas de Alan Menken, Tchaikovsky, Haydn, Los Beatles y Roberto Benigni. La Orquesta Escuela, por su parte, interpretó piezas musicales de Rossini, Sarasate y Schubert.  El concierto contó además con Colette Babiaud y Remy Wang como solistas al violín.

FOTO 3

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023