Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Torres, premio a la ‘Experiencia turística más innovadora’ en los Wine Tourism Awards

Share

Vilafranca del Penedès, 15 de febrero de 2016.- Bodegas Torres recibe el premio a la  ‘Experiencia turística más innovadora’ en los Wine Tourism Awards, que entrega la reputada revista especializada Drinks International. En su quinta edición, el jurado ha decidido otorgar este galardón a la bodega familiar del Penedès por su capacidad de crear experiencias realmente innovadoras, poco habituales, destacando cuatro de sus propuestas: el Tour enofotográfico, la Enocursa, el Taller de elaboración de brandy y la experiencia de tapas a ciegas (Blind Tapas). El jurado también señala que la Noche de estrellas, que fue premiada en otra edición, continúa impresionando como ejemplo de experiencia innovadora, según publica la revista británica en el número de febrero.

Los Wine Tourism Awards, convertidos en un referente en el sector, promueven y reconocen la excelencia e innovación en enoturismo. Es la tercera vez que Bodegas Torres ha sido galardonada como experiencia turística más innovadora, y es, además, la única bodega española reconocida en 2016; los otros cinco premiados proceden de Australia, Suráfrica y Portugal.

El Centro de Visitas de Bodegas Torres, situado en Pacs del Penedès, ofrece más de veinte experiencias en torno al mundo del vino para todo tipo de visitantes. A las propuestas que ofrece de manera habitual a lo largo del año, se suman cada año experiencias singulares que se celebran en fechas concretas.

Es el caso de dos de las experiencias mencionadas por el jurado de los Wine Tourism Awards: el Tour enofotográfico, una actividad otoñal para que aficionados a la fotografía aprendan, con un fotógrafo profesional, diferentes técnicas gracias a la variedad de espacios, interiores y exteriores, que ofrece la bodega. Y la enocursa, una carrera popular entre viñedos que suele celebrarse en primavera.

Por otra parte, la experiencia ‘Blind Tapas’ ofrece a los participantes la posibilidad de adentrarse en el mundo de las aromas, los sentidos y las sensaciones a través de un sorprendente maridaje, mientras que en el Taller de elaboración de brandy, los visitantes descubren los secretos de este destilado y elaboran su propia mezcla, que se llevan a casa en una botella como recuerdo.

El Centro de Visitas de Bodegas Torres cuenta con un equipo de unas treinta personas y recibe cada año cerca de 100.000 visitantes de todo el mundo.

TORRES-Centro de Visitas - copia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023