Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Condado de Oriza Crianza, el mejor crianza de Ribera del Duero

Share
  • Según el periódico alemán Frankfurter Allgemeine

condado de oriza crianza14 de diciembre de 2015. El pasado domingo 6 de diciembre de 2015, el dominical alemán Frankfurter Allgemeine publicaba un interesante artículo sobre los vinos de Ribera del Duero, donde Condado de Oriza Crianza, elaborado por Pagos del Rey en su bodega de Olmedillo de Roa (Burgos), se destacaba como mejor vino crianza de esta denominación de origen, de entre los 74 vinos que participaron en esta selección, por delante Protos y Martín Berdugo.

El artículo de este periódico alemán hace una completa descripción sobre las condiciones climáticas y del terruño de la Ribera del Duero, así como de la uva de la variedad tempranillo y sus particulares características. En general, define a los vinos tintos de la Ribera del Duero como vinos de color intenso y estructura.

Siete jueces del mundo del arte y de la cultura alemana: Johan Bettum, Michael Neser, Geunhye Yook, Dietrich Volle, Michael Couchet, Stefan Weiler y los expertos columnistas Fabian y Cornelius Lange, autores del artículo, han sido los encargados de valorar los vinos de Ribera del Duero. Condado de Oriza crianza, presente entre los vinos participantes, ha sido calificado en este artículo como mejor vino crianza de Ribera del Duero por su cualidades.

Condado de Oriza crianza está elaborado a partir de la variedad Tempranillo. Las uvas son cuidadosamente seleccionadas de viñedos de más de 20 años situados en los alrededores de Olmedillo de Roa. Se define como un vino de color rojo rubí brillante con aromas intensos a tostados y especias, especialmente clavo y canela, junto con aromas delicados a chocolate y frutos negros maduros. En boca se reproducen estas notas, siendo un vino sabroso y afrutado con taninos maduros y bien integrados. De cuerpo medio y con un final especiado, prolongado y aterciopelado.

Para esta cuidadosa selección, los vinos pasaron por una primera fase de cata a ciegas y una segunda prueba, consistente en una cata – maridaje de 10 vinos con un menú a base de entrantes con tapas, jamón serrano,  estofado de ternera (también conocido en Alemania como “Rinderragout”)  con patatas y zanahoria y queso manchego para finalizar. Todo ello en un espacio distendido donde los expertos valoraron cada uno de los vinos durante más de 2 horas.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023