Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL MUSEO TORRE DEL VINO DE SOCUELLAMOS SE SUMA AL FAIR SATURDAY PARA CAMBIAR EL MUNDO A TRAVÉS DEL ARTE Y LA CULTURA

Share

Un día dedicado a cambiar el mundo a través del arte y la cultura, bajo este lema se celebra el Fair Saturday en ciudades de todo el mundo.

El vino también es arte, es una creación y por supuesto cultura, por lo que el Museo Torre del vino es uno de los mejores sitios para hablar de cultura y arte.

Fair Saturday es un movimiento global de carácter cultural y social desarrollado por artistas y organizaciones culturales que actúan masivamente el último sábado de noviembre de cada año apoyando con cada evento a una ONG o proyecto social.

El Museo Torre del Vino se suma a este proyecto de carácter benéfico y cultural en favor de la Fundación Carmen Arias de Socuéllamos con el recital “decantando versos” una apuesta en la que el vino es el vehículo conductor para llegar a los versos que recita magistralmente Clarisa Leal acompañada de la guitarra de Adrián Fernández.

Desde la concejalía de Promoción Económica Turismo y Comunicación del Ayuntamiento de Socuéllamos, con su titular Marian Guerrero se quiere destacar que el Museo es la única institución de Castilla La Mancha en apostar por esta fórmula “para cambiar el mundo a través del arte y la cultura” eligiendo para ello el mejor lugar y fórmula posible en nuestra comarca ya que el vino no solo marca la economía de nuestros pueblos, también nuestro modo de vida y cultura.

El precio de las entradas es de 10€ e irán a parar íntegramente a la ONG Fundación Carmen Arias

cartel fair saturday Fundación Carmen Arias

Sobre Museo Torre del Vino: Ubicado en Socuéllamos (Ciudad Real) y de titularidad local, es un espacio cultural para el vino en el que los visitantes, realizarán un recorrido por las instalaciones y se sumergirán en la cultura del vino, desde su historia, pasando la viticultura y elaboración conociendo los distintos procesos, bodegas, maridaje o armonía… todo ello a través de los sentidos como el tacto, la vista, el olfato y el oído, ya que es un museo interactivo, probablemente, el primer museo del vino tecnológico que exista en la actualidad. El museo es también un lugar de encuentro para profesionales, gracias a la sala de conferencias, sala de catas profesional y el entorno polivalente de la vinoteca.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023