Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ALTOS DE LA FINCA, EL MEJOR VINO TINTO DE LA TIERRA DE CASTILLA  

Share

Altos de la Finca 2013, de la bodega Finca Constancia, ha sido el mejor Vino Tinto con Crianza en la semifinal del Concurso Experiencia BASF en Viña – Catatalentos.

Altos_de_la_Finca_2010.jpgOtero, noviembre de 2015.- Bodegueros, enólogos y vitivinicultores han seleccionado Altos de la Finca 2013 como el mejor Vino Tinto con Crianza de la semifinal del Concurso Experiencia BASF en Viña – Catatalentos 2015. Vinos procedentes de Castilla-La Mancha, las Islas Canarias, Valencia y Baleares han participado en la cata a ciegas de este concurso donde Altos de la Finca se ha situado como el vino de referencia de la Tierra de Castilla.

Fiel reflejo del terroir del norte de Toledo, Altos de la Finca se elabora a partir de las variedades Syrah y Petit Verdot. Tras 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, el resultado es un vino goloso y muy expresivo, perfecto para acompañar con carnes rojas y dulces navideños, como turrones y mazapanes.

Sobre el concurso

El Concurso Experiencia BASF en Viña – Catatalentos tiene como objetivo mostrar la variedad y calidad de los vinos de España, independientemente del tamaño de la bodega que los elabora. Asimismo, fomenta el conocimiento de estos vinos dándolos a conocer dentro y fuera de las fronteras españolas.

* * *

Finca Constancia nace con una idea vanguardista de bodega y viñedo integrado, similar al tradicional concepto bordelés de los Châteaux. El espíritu de Finca Constancia queda reflejado en la frase del fundador de González Byass, Manuel Mª González, que, en una carta del 6 de junio de 1836, afirmaba: “No encuentro negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar”.

Finca Constancia cuenta con 200 hectáreas de viñedo, divididas en 70 parcelas diferenciadas por las condiciones naturales del terreno. Cada parcela es única y se vinifica por separado, dando como resultado los vinos de Parcela de Finca Constancia, la apuesta más importante de la familia González del siglo XXI.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023