Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Rioja Alta, S.A. cumple sus primeras 125 vendimias

Share

La bodega de Haro está celebrando su aniversario con eventos por todo el mundo

10 de julio de 1890. Es la fecha fundacional de la bodega La Rioja Alta, S.A. que, por tanto, este viernes cumplirá 125 años. Un aniversario muy especial que esta casa está celebrando con eventos tanto en su sede del Barrio de la Estación de Haro como en algunos de los países donde cuenta con una relevante presencia internacional.

A comienzos de junio, más de medio centenar de compañías importadoras de los vinos de La Rioja Alta, S.A. de todo el mundo disfrutaron de un viaje en el que recorrieron las cuatro bodegas que hoy componen el grupo vinícola (La Rioja Alta, S.A., Torre de Oña, Áster y Lagar de Cervera), finalizando con una Cena de Gala servida por Arzak Bokados y celebrada en la Nave de Experimentación de la bodega.

Unos días después, el turno fue para las empresas distribuidoras de los vinos de la bodega riojana en toda España. 150 personas asistieron, también en Haro, a una Cena de Gala ofrecida por Francis Paniego, cocinero del Restaurante El Portal del Echaurren de Ezcaray y que tuvo como colofón la actuación del monologuista Leo Harlem. Una reunión que se completó con una jornada lúdica en la bodega Torre de Oña en Páganos.

Un evento institucional y un viaje con representantes de la prensa especializada española programado para septiembre, cerrarán los actos en la bodega de Haro y darán paso a diferentes citas de carácter internacional en ciudades como Los Ángeles, New York, Miami, San Juan de Puerto Rico, México DF, Queretaro, Cancún y Londres, donde la bodega reunirá a clientes y a prensa especializada para celebrar catas, almuerzos y Cenas de Gala. Además, la prestigiosa revista Decanter ha invitado a La Rioja Alta, S.A. a ofrecer, a finales de noviembre en China (Shanghai), una exclusiva Master Class conmemorativa a los más influyentes periodistas y especialistas del país asiático.

Para celebrar estas primeras 125 vendimias, La Rioja Alta, S.A. ha presentado, por primera vez en su historia, una edición especial en formato Magnum de su Gran Reserva 890, ha editado una publicación conmemorativa y recientemente ha lanzado una App gratuita, ‘El Jardín del Vino’, que le ha convertido en la primera bodega en diseñar su propio videojuego

la rioja alta

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023