Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nemesio De Lara, presidente de FENAVIN: “Animo al sector agroalimentario de nuestra provincia a que forme parte de este nuevo proyecto que ponemos en marcha con mucha ilusión”

Share

La Feria Nacional del Vino promueve un nuevo espacio, Fenavin Original. Wine & Food

 

El presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara anima a todas las empresas agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real a que participen en el nuevo espacio Fenavin Original Wine & Food, que la Feria Nacional del Vino promueve con el afán de apoyar al sector alimentario.

 

 

P.-FENAVIN, crea por primera vez para la próxima edición un nuevo espacio Fenavin Original. Wine & Food, ¿en qué consiste esta nueva iniciativa?

R.- Se trata de nuevo espacio ubicado en el pabellón Dionisos en el que estarán presentes productos agroalimentarios exclusivamente de la provincia de Ciudad Real, que se podrán maridar con los vinos inscritos en la Galería del Vino de  FENAVIN 2015.

P.-¿Con qué objetivo se crea este nuevo proyecto?

R.- Esta iniciativa se gestiona con el afán de apoyar a las empresas agroalimentarias de la provincia. De este modo, pretendemos potenciar y promocionar nuestros productos a nuevos mercados y aprovechar las oportunidades internacionales de negocio que existen en la feria, puesto que únicamente podrán visitar Fenavin Original los compradores tanto internacionales como nacionales que asistan a FENAVIN.

Por lo que animo al sector agroalimentario de nuestra provincia a que forme parte de este nuevo proyecto que ponemos en marcha con mucha ilusión y  con el convencimiento de que nuestros alimentos pueden llegar y entusiasmar al mundo entero.

En cierto modo se trata de una alternativa a pequeña escala de España Original, la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otras Indicaciones de Calidad, que no pudo celebrarse en 2014 por falta de apoyo económico.

 

P.-¿Cuándo podrán inscribirse las empresas agroalimentarias de Ciudad Real?

 

R.-A partir del 5 de febrero se abre el plazo para que todas las empresas del sector agroalimentario de Ciudad Real que deseen participar en FENAVIN ORIGINAL puedan inscribir sus productos, un máximo de dos. Lo podrán hacer en nuestra página web www.fenavin.com/fenavinoriginal hasta el 20 de marzo.

Igualmente, podrán registrar sus vinos todos aquellos expositores que asisten a FENAVIN,  que así lo deseen, y que a su vez expongan en la Galería del Vino.

P.- Por lo que los expositores que inscriben sus vinos en la Galería del Vino, ¿también pueden verse beneficiados de esta iniciativa?

R.-Así es. Los expositores, como ya he dicho, que participen en FENAVIN y expongan sus vinos en la Galería del Vino podrán beneficiarse también de este nuevo proyecto, por lo que podrán inscribir sus vinos en FENAVIN ORIGINAL para que puedan degustarse en un maridaje perfecto con productos agroalimentarios de la provincia presentes en este nuevo espacio.

P.-Una vez inscritos los productos agroalimentarios y los vinos, ¿qué pasos tienen que seguir tanto bodegas como empresas agroalimentarias?

 

R.-Una vez realizadas las inscripciones por parte de los expositores y por parte de las empresas agroalimentarias que deseen participar, se generará un listado con los vinos, y otro con los productos. La organización de la feria diseñará una herramienta informática de uso similar al Programa “Contacte Con” para optimizar al máximo la puesta en contacto entre la bodega que presenta sus vinos en FENAVIN ORIGINAL y la empresa agroalimentaria que inscriba sus productos en este nuevo espacio.

El expositor podrá visualizar el listado con los productos agroalimentarios inscritos, y podrá solicitar hasta cinco alimentos de ese listado. Es entonces cuando podrá recibir solicitudes de las empresas agroalimentarias para maridar su producto con el vino. Con estas solicitudes recíprocas realizadas, el expositor deberá confirmar la que más le satisfaga y confirmarla, quedando a partir de ese momentos el maridaje realizado.

El programa en el que se podrá unir el vino con un alimento de la provincia de Ciudad Real estará operativo del 20 de marzo al 20 de abril de 2015.

P.-¿Cuál es el horario de funcionamiento de FENAVIN ORIGINAL?

 

R.- FENAVIN ORIGINAL estará abierto de manera exclusiva, reitero, para los compradores desde las 9 a las 12 horas.

Nemesio de Lara

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023