Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pazo Señorans Selección de Añada 2007, el mejor vino blanco de España en la Guía Peñín 2015

Share

Con 98 puntos, este albariño aparece también en el número uno del podio de vinos blancos excepcionales de la guía

Pontevedra, noviembre de 2014.- Pazo Señorans Selección de Añada 2007 ha sido el mejor vino blanco de España en la Guía Peñín 2015, con sus 98 puntos es considerado el número uno en la lista de vinos excepcionales de la guía, siendo también el más económico de los vinos con esa puntuación (32€).

Pazo Señorans Selección de Añada_Pazo Señorans Selección de Añada es un gran vino que sólo se elabora en añadas excelentes, es un 100% albariño de pago que procede de una selección de uvas de la finca Los Bancales, de un viñedo de más de 45 años de edad plantado sobre suelo de xabre (arcilloso calcáreo). El Selección de Añada 2007 posee una crianza de más de 30 meses sobre lías y una crianza en botella de más de un año, que le confiere al vino un gran volumen y cuerpo en boca, algo muy característico de este vino, que está considerado como uno de los mejores albariños por la crítica nacional e internacional.

La Guía Peñín de los Vinos de España recoge las catas realizadas por el crítico José Peñín y su equipo, y los vinos aparecen puntuados de 0 a 100. Esta guía funciona de la siguiente manera: todas las muestras recibidas se catan desde finales de enero hasta el 30 de junio de cada año. Para cada zona se establece un periodo de cata, con el fin de catar de forma sistemática los vinos pertenecientes a cada región. Los vinos se degustan a etiqueta descubierta y son catados por varios catadores en diferentes sesiones, con el fin de garantizar la máxima ecuanimidad y justicia en la valoración.

 

Pazo de Señorans, perseverancia y calidad

La filosofía de esta bodega perteneciente a la DO Rías Baixas se basa en la estricta calidad de todos sus productos y la búsqueda de la máxima expresión del albariño, por ello elabora todos sus vinos con esta variedad, además de un aguardiente de orujo de albariño y un aguardiente de hierbas. Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023