Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CELEBRA LA NAVIDAD CON EL ALBARIÑO ESPUMOSO POR EXCELENCIA

Share

Las Fiestas están a la vuelta de la esquina y qué mejor que brindar con el primer albariño con burbujas

 

La crítica respalda este vino blanco gallego que nació en las Rías Baixas hace tan sólo dos años

Foto Mar de Frades_Brut NatureEl albariño espumoso de Mar de Frades vuelve estas Navidades. Amparado por la D.O. RÍAS BAIXAS, la bodega que mira al Atlántico fue la primera que hace tan solo dos años elaboró el primer vino espumoso de esta variedad. Siguiendo el compromiso de Mar de Frades con la innovación e investigación, en la actualidad Mar de Frades Brut Nature se ha convertido en una referencia.

El azul cobalto, tan característico de la marca, domina en la botella del Brut Nature. Se presenta amarillo dorado alimonado. En nariz se muestra fino, complejo y expresivo. Elaborado con variedad albariño, según el método inventado en la Champaña por el monje Dom Pérignon (método champenoise). En boca es amplio, sabroso, cremoso y fresco, sin perder las notas de la variedad.

La temperatura ideal para degustarlo está entre los 4 a 6 grados (cuando aparece en la contra etiqueta el galeón azul). Acompaña maravillosamente a platos sencillos de pescado blanco, bogavante y cualquier marisco. Por tanto, se convierte en el imprescindible de la mesa estas fechas navideñas.

Tan solo dos años ha necesitado para hacerse con la crítica. Brut Nature Mar de Frades ha sido premiado en 2013 en el Challenge Internacional Du Vin y ha sido Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas. Este mismo año consiguió la Medalla de Plata Excepcional en el International Wines & Spirits Challenge (IWSC), el premio más exigente a nivel mundial.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023