Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LECCIÓN DE JEREZ EN LA SEGUNDA JORNADA DEL SHERRYMASTER BY TÍO PEPE

Share

La segunda jornada del #Sherrymaster by Tío Pepe mostró la importancia del trabajo del hombre en la bodega y finalizó con la cata homenaje a Custodio López Zamarra que el mismo dirigió.

Jerez de la Frontera, septiembre de 2014.- La segunda jornada del Sherrymaster by Tío Pepe reveló, en “Tiza y albero”, la apasionante labor del hombre en la bodega. Los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia exclusiva en el interior de la bodega, donde Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, explicó, con venencia en mano, la importancia de la calificación de los vinos en la bodega.

António Flores y Custodio Zamarra
António Flores y Custodio Zamarra

Los asistentes vivieron la sensación única de catar a pie de bota mientras Antonio Flores, descubría la singularidad que ofrece cada una de las soleras de Tío Pepe. Durante el recorrido, se explicó el origen de Tío Pepe en Rama y su disputada distribución en la bodega y se realizó una demostración de una saca. Tras esto, el enólogo de González Byass guió a los asistentes por un recorrido a través de los Finos Palmas.

De la bodega pasaron a la sala de cata donde ha tenido lugar el homenaje a Custodio López Zamarra. El que fuera gran sumiller de Zalacaín durante 41 años, dirigió la cata “Vinos con duende para un sumiller de leyenda” donde se cataron Palos Cortado de Añada, algunos de ellos con más de 100 años. Custodio López Zamarra, que tras la cata firmó una bota de González Byass, definió estos vinos como “misteriosos, mágicos que te dan pasión. Unos vinos de reflexión, de largo tiempo y de gran intensidad que cuando se profundiza en ellos, no se olvidan”.

Con esta jornada finalizó la segunda edición del Sherrymaster by Tío Pepe. Una iniciativa que cuenta con un número limitado de plazas, cubiertas al poco de abrirse el plazo de inscripción, que refuerza el compromiso de González Byass con la expansión internacional del vino español y su vocación innovadora.

* * *

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña, este último distribuido de forma exclusiva en el mercado español.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023