Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA D.O. BIERZO PRESENTA UNA NUEVA BOTELLA PARA SUS VINOS MENCÍA

Share

La variedad estrella de los tintos de El Bierzo, la uva Mencía, estrena nueva imagen

Mencía2Siguiendo la tendencia de progreso y avance que le caracteriza, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo lanza un nuevo diseño de botella para presentar la variedad principal de esta Denominación de Origen, la uva Mencía.
El tinto por excelencia de El Bierzo llega en una recién estrena botella que se adapta a los nuevos tiempos y a las más recientes tendencias del sector del vino. Un elegante diseño que, junto con la actual etiqueta que lo acompaña, transmite la luminosidad y viveza que identifica a la Mencía.
La Mencía ocupa el 74,5% de la uva que se cultiva en El Bierzo. Se adaptada a terrenos cálidos y algo secos, de fertilidad elevada y producción media-alta. Produce excelentes rosados y tintos (jóvenes, crianzas y reservas) y en cuanto a potencia y diversidad de aromas primarios, origina vinos suaves y aterciopelados de gran calidad.

Acerca del Consejo Regulador Denominación de Origen Bierzo
La Denominación de Origen Bierzo fue reconocida el día 11 de Octubre de 1988 tras varios años trabajando por el reconocimiento y protección de sus variedades: Mencía, Garnacha Tintorera, Godello, Doña Blanca, Palomino y Malvasia.
La zona de producción de los vinos amparados por esta Denominación de Origen está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales que el Consejo Regulador considera aptos para la producción de uva. El Bierzo es un conjunto de pequeños valles en la zona montañesa y una amplia y llana depresión, el bajo Bierzo, que van a configurar los tipos de cultivo. El viñedo se orienta fundamentalmente sobre los suelos de tierra parda húmeda, ligeramente ácidos y por tanto con ausencia de carbonatos, propio de climas húmedos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023