Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Sello Authentic Caribbean Rum lanza su Programa de Certificación en Europa

Share

 

  • Esta campaña de formación acerca del ron está llevada a cabo por The West Indies Rum and Spirits Producers Association Inc. (WIRSPA) como parte de la campaña promocional del Sello Authentic Caribbean Rum (ACR) y está dirigida a los bartenders, mixólogos y profesionales del sector de las bebidas.

 

  • Las sesiones para adquirir el Diploma oficial del Sello ACR se realizarán desde Abril de 2014 hasta Noviembre de 2015 en las principales ciudades de Europa y Norteamérica; la iniciativa tiene como objetivo capacitar a mas de 2000 personas. 

 

  • La capacitación final incluye una formación a fondo en el Caribe con las destilerías de ron y  los Master Blenders.

 

Julio 2014 WIRSPA ha lanzado el Programa de Certificación Oficial para bartenders y profesionales del sector como parte de la campaña internacional del Sello Authentic Caribbean Rum, el símbolo de autenticidad, denominación de origen y calidad del ron producido en 15 países de CARIFORUM.

 

_DSC4121_API

El Programa de Certificación de Authentic Caribbean Rum es una iniciativa de capacitación a nivel internacional para profesionales del sector de las bebidas, ofreciendo una formación en Europa y Norteamérica para cientos de personas. El programa incluye sesiones iniciales en profundidad sobre la categoría del ron en general y en particular los rones pertenecientes al Sello Authentic Caribbean Rum de los países de CARIFORUM.

Existen dos niveles en el programa Authentic Caribbean Rum Diploma: la fase inicial consiste en sesiones de formación de altísima calidad impartidas por los miembros del Panel Internacional en Europa inicialmente. Los profesionales del sector podrán inscribirse en las formaciones a nivel local escogiendo la fecha y ciudad en el calendario disponible en el portal de Authentic Caribbean Rumwww.acr-rum.com. Durante el mes de Abril se han realizado las primeras sesiones en las primcipales ciudades de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Paises Bajos y España.

Para impartir estas sesiones de formación, el sello Authentic Caribbean Rum ha designado su primer Panel Internacional que educará a los profesionales del sector de las bebidas en la diversidad, la calidad y la versatilidad de los rones bajo el Sello Authentic Caribbean Rum. Los panelistas internacionales ya han visitado las destilerías del Caribe, han conocido a los Master Blenders y han sido formados en el proceso único de creación de los Auténticos Rones del Caribe. El Panel esta formado por los siguientes expertos del sector de las bebidas espirituosas

  • Bastian Heuser: bartender y consultor de destilados, colaborador en Mixology Magazine y socio fundador de Bar Convent Berlin.
  • Gegoire Erchoff: bartender con 20 años de experiencia en Francia, Miami y Nueva York.
  • Andrew Nicholls: mixólogo reconocido a nivel internacional, presentador en Sipped.tv y co–fundador de Barchaeology.
  • Daniele Biondi: fundador y CEO del Club del Ron Italiano y consultor de destilados y espirituosos a nivel internacional.
  • Miguel F. Lancha: escritor, consultor y bartender con experiencia en España, Alemania, Holanda, Nueva York, Puerto Rico y República Dominicana.
  • Alberto Pizarro: bartender principal en Bobby Gin Barcelona, elegido mejor  bartender de España en 2011.
  • Amit Sood: bartender con una larga experiencia internacional como formador y consultor. Actualmente director de formación profesional en Shaker, Londres.

Tras participar en las formaciones locales y haber obtenido el Diploma, los profesionales del sector pueden aplicar al Programa de Certificación Authentic Caribbean Rum al completo. Esto incluye una semana de programa de capacitación con los productores de ron en el Caribe. Los profesionales del sector tendrán la posibilidad de visitar las diferentes destilerías y experimentar al completo el proceso de producción del ron. De los campos de caña de azúcar a la copa, la formación cubrirá a fondo la fermentación, destilación, envejecimiento y proceso de mezcla.

Frank Ward, Presidente de Wirspa ha comentado: “el lanzamiento de este programa es un paso clave para el sello Authentic Caribbean Rum en nuestro afán por aumentar el conocimiento entre los profesionales del sector de las bebidas en el mundo entero sobre la enorme diversidad y calidad del ron de los países de CARIFORUM”

La campaña del Sello Authentic Caribbean Rum es parte del proyecto de CARIFORUM financiado por la Unión Europea e implementado por la WIRSPA.

El sello Authentic Caribbean Rum (ACR) ha sido desarrollado como símbolo de autenticidad, denominación de origen y calidad de los rones de la familia WIRSPA. El aumento del uso del Sello servirá como símbolo visual para ayudar a los profesionales del sector a identificar las marcas ACR. En el corto plazo el Sello será usado  para promover el desarrollo del Autentico Ron del Caribe como un sector diferenciado en la industria de las bebidas y los destilados.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023