Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Más de 900 personas celebran el XV Salón de los Vinos de Madrid

Share

XV Salón de los Vinos de Madrid cumple 15 primaveras

·         Alfonso Ussía, nombrado primer embajador de los Vinos de Madrid

·         28 bodegas han participado en el XV Salón

·         Pequem, pequeños artesanos del queso de Madrid, se unen a la fiesta de los Vinos de Madrid

Madrid, abril 2014.  El Salón de los Vinos de Madrid cumple 15 años y el Consejo Regulador lo ha celebrado con 28 bodegas de diferentes zonas de la Comunidad y con vinos que están de moda y que pisan fuerte para ser los más castizos de Madrid.

 

Vinos de Madrid ha conseguido, paso a paso, ir haciéndose un pequeño hueco en la restauración madrileña. La gran calidad de los Vinos de Madrid ha hecho que empiecen a formar parte de las cartas de vinos de restaurantes y tabernas. Una dura labor dada la gran competencia con otras zonas vinícolas que buscan en el cliente madrileño su gran opción de consumo.

 

Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ha nombrado a Alfonso Ussía, primer embajador de los Vinos de Madrid, y sus primeras palabras con este cargo han sido “juro y prometo que seré un embajador decente, estoy orgulloso de que en Madrid haya vinos tan buenos”.

 

Juan Bautista Orusco, presidente del CRDO Vinos de Madrid, ha presentado el XV Salón y ha comentado “que los Vinos de Madrid siguen creciendo en calidad y en seguidores”. Además, desde el CRDO “se valora el esfuerzo, ilusión y trabajo que las bodegas están llevando a cabo para obtener estos magníficos vinos”.

 

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, ha destacado que “acercarse a los Vinos de Madrid se ha convertido en una experiencia única”. Además, Rutas del Vino de Madrid ya lleva un año en marcha y hace que “Madrid tenga mucho futuro y sea éste el momento de presentar las novedades al sector profesional”.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023