Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Share

Con motivo de Alimentària, la Denominació d’Origen (DO) Catalunya ha organizado un taller conjugando dos de los alimentos que mejor expresan el carácter mediterráneo de Cataluña: el vino y los calçots.  El objetivo de la sesión era encontrar los vinos que mejor se adaptan a uno de los productos con más tipicidad e identidad en Cataluña, el Calçot de Valls (IGP). Los asistentes al taller de maridaje resultaron un grupo heterogéneo de público profesional y consumidor final y de orígenes diversos para recoger diferentes sensibilidades y puntos de vista.

Aunque las aportaciones del debate hacían prever que las propuesta de vino rosado y de vino blanco con crianza habían sorprendido y seducido para la calçotada a muchos de los asistentes, de la recogida de las fichas y la recopilación de sus impresiones se extrae que el vino que más ha gustado para la calçotada a la mayoría de los invitados es el vino negro con crianza, seguido del rosado.

Los vinos que participaron en el juego con la calçotada fueron: Bach Chardonnay 2013 de Masia Bach, Idoia 2012 de Ca N’Estruc, Synera 2013 de Bodegues Roqueta, Petit Albet 2013 d’Albet i Noya y Coronas 2011 de Bodegas Torres.

La DO Catalunya quiere agradecer a la IGP Calçot de Valls, al restaurante de calçotadas Cal Ganxo y a todos los asistentes a la actividad su aportación a un debate que resultó de lo más diverso y enriquecedor, así como su compromiso con dos productos tan identitarios e importantes para nuestro territorio como son el vino y los calçots. 

 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Subscribe to Newsletter

Subscribe to our Newsletter for new blog
posts, tips & photos.

[mc4wp_form id=”599″]