Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Viña Albali Gran Reserva Selección Privada, un regalo muy especial para el día del padre.

Share

 

·         Una edición limitada elaborada con las mejores cosechas y que lleva un cuidado especial desde la recogida hasta su embotellado.

 

Valdepeñas, 10 de marzo de 2014.- Viña Albali Gran Reserva Selección Privada es mucho más que un vino, es una selección especial de las mejores partidas de tempranillo de las fincas de la familia, junto a un laborioso y largo ciclo de envejecimiento.

 

Selección Privada porque pertenece a las fincas que son propiedad de la familia Solís en la prestigiosa denominación de origen Valdepeñas. Sólo las mejores añadas de la variedad tempranillo que por sus condiciones organolépticas son consideradas cosechas excepcionales, serán destinadas a la crianza de Viña Albali Selección Privada.

 

Un Gran Reserva para regalar en el Día del Padre y acertar sin condiciones. Un vino muy especial para una persona muy especial que en este día no se merece menos

 

Tras la selección de la uva, pasa por una maceración más larga de lo habitual con el fin de lograr una mayor estructura y corpulencia y de dotar a este vino de un gran potencial para su posterior envejecimiento durante más de seis años, entre su reposo en barrica de roble americano, y su maduración y redondeo en botella.

 

Viña Albali Gran Reserva Selección Privada destaca por su intenso color rojo rubí cubierto, con tonos de terracota. Acercarlo a la nariz se convierte en un verdadero placer por su elegancia con aromas especiados y finos toques a cuero, como resultado de su crianza, y con recuerdos agradables a fruta madura.

 

Su mayor disfrute es en boca, donde es muy fácil reconocer sus taninos pulidos y agradables que hacen que este vino sea equilibrado, redondo y expresivo.

 

Este vino, combina especialmente con todo tipo de carnes, guisos o quesos curados. Se aconseja descorchar, al menos, media hora antes de su consumo, o bien decantar, a una temperatura de entre 18 y 20º C. Al ser un vino muy tánico, posibilita su guarda en botella durante varios años antes de su degustación.

Pvp aproximado: 7€

 

 

Sobre Félix Solís S.L.

 

Compañía perteneciente a la empresa holding Félix Solís avantis. Dedicada a la producción y embotellado de vinos de calidad de la D.O. Valdepeñas, Vinos de la Tierra de Castilla, vinos genéricos y sangrías. Cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen Valdepeñas y La Mancha.

 

Valdepeñas es la ciudad donde nace el proyecto Félix Solís S.L en 1952, fundado por Félix Solís Fernández, siendo una de las primeras Denominaciones de Origen de España. Félix Solís, S.L., posee en la región una de las mejores y más modernas plantas de elaboración y embotellado del mundo. Cuenta con una capacidad de envasado de 150.000 botellas a la hora y un parque de 50.000 barricas de roble americano. Dispone del almacén climatizado más grande de Europa con capacidad para 40 millones de botellas. Actualmente se elaboran vinos jóvenes (tintos, blancos y rosados) y vinos con envejecimiento en barrica, que constituyen las familias de crianza, reservas y grandes reservas.

 

La bodega Félix Solís en la D.O La Mancha, ubicada en La Puebla de Almoradiel (Toledo) en la denominada “Mancha Toledana” es una de las más grandes e innovadoras de la región, con capacidad de vinificación para 50 millones de litros y una moderna línea de embotellado capaz de producir más de 15.000 botellas a la hora. Actualmente se elaboran vinos jóvenes y vinos procedentes de varietales con una gran proyección internacional.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023