Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La gran cita gastronómica de la provincia tendrá lugar en IFA del 22 al 24 de febrero

Share

La gran cita gastronómica de la provincia tendrá lugar en IFA del 22 al 24 de febrero

GastroAlicante reunirá a más de setenta profesionales en una intensa programación de catas, talleres y demostraciones de cocina

Quique Dacosta asegura que “es el momento de apoyar causas tan importantes como esta, porque la suma de lo que cada uno pueda aportar redundará en nosotros mismos.”

Citas singulares:

• GastroTapas: Jóvenes y muy Creativos (sábado 22)
• Cumbre de Jefas de Cocina (domingo 24)
• La Tarde más Golosa (domingo 23)
• I Concurso de Alta Repostería con Productos de la Provincia (domingo 23)
• I Concurso de Alta Cocina Salada con Turrón (lunes 24)
• La Tarde del Barman (lunes 24)
• I Concurso de Cócteles con Vino de la DO Alicante (lunes 24)
• I Concurso de Gintónic GastroAlicante (lunes 24)
• I Campeonato Provincial de Ensaladilla Rusa (sábado 22)
• I Campeonato Provincial de Caldo con Pelotas (domingo 23)
• Aula del Arroz (todas las tardes)

Alicante, 6 de febrero de 2014.— Esta mañana se ha presentado en el CdT de Alicante la primera edición de GastroAlicante, que se celebrará en IFA los próximos días 22, 23 y 24 de febrero. El certamen tiene como objetivo la promoción de la cocina de la provincia, su restauración y los productos que les son propios.

Al acto han asistido los más destacados representantes de la gastronomía de la provincia, con sus estrellas Michelin, sus bib gourmand, sus soles Repsol y sus más sólidos valores, con Quique Dacosta al frente, que ha excusado su presencia por la cancelación de su vuelo, pero ha enviado un mensaje a los asistentes. En total, participarán en GastroAlicante 2014 más de setenta profesionales, en una intensa programación de talleres, catas y ponencias o demostraciones de cocina.

GastroAlicante comenzará el día 22, sábado, con Quique Dacosta como principal protagonista. Además del tripleestrellado chef de Dénia,
presentarán sus ponencias en el escenario central a lo largo de las tres jornadas, cocineros como Kiko Moya (L’Escaleta, Cocentaina, estrella
Michelin), Alfonso Egea (Casa Alfonso, Playas de Orihuela, estrella Michelin), César Marquiegui (Nou Manolín – Piripi, Alicante, sol Repsol),
Moisés Martínez (El Buey, Almoradí, bib gourmand Michelin), Natxo Sellés (El Laurel, Cocentaina, bib gourmand Michelin), o Sergio Sierra (El Portal, Alicante, sol Repsol).

En el último tramo de la programación de ponencias del sábado, bajo el epígrafe GastroTapas, se reunirán en el escenario seis cocineros Jóvenes y muy Creativos.

El domingo, día 23, se celebrará La Tarde más Golosa, con la final del I Concurso GastroAlicante de Alta Repostería con Productos de la Provincia, patrocinado por Tescoma, y las ponencias de cuatro grandes reposteros.

El lunes, día 24, por la mañana, Cumbre de Jefas de Cocina en el escenario central, con las ponencias de las grandes chefs de la provincia: Sole y Tona Ballester (Casa Pepa, Ondara, estrella Michelin), Susi Díaz (La Finca, Elche, estrella Michelin), Cristina Figueira (El Xato, La Nucía, bib gourmand Michelin), Mª José San Román (Monastrell, Alicante, estrella Michelin), Mª Carmen Vélez (La Sirena, Petrer, dos soles Repsol) o Diana Cervera (La Seu, Dénia).

El mismo lunes, a medio día, se celebrará la final del I Concurso GastroAlicante de Alta Cocina Salada con Turrón, patrocinado por FNAC.

La Tarde del Barman cerrará la programación del escenario central con la final del I Concurso de Cócteles con Vino de la DO Alicante y la del I Concurso de Gintónic GastroAlicante, patrocinado por The Botanical’s.

Además de los de repostería, alta cocina y coctelería, se celebrarán dos concursos populares de cocina: el I Campeonato Provincial de Ensaladilla Rusa, patrocinado por Cruzcampo (el sábado por la mañana), y el I Campeonato Provincial de Caldo con Pelotas, patrocinado por Cervecería El Cantó y cárnicas Bon Mercat (el domingo por la mañana). Las bases de estos concursos se pueden consultar en la sección de descargas de la web del certamen: gastro-alicante.feria-alicante.com.

Los arroces tendrán su espacio propio en el Aula del Arroz, que reunirá durante las tardes de los tres días a trece destacados especialistas en sus distintas versiones. A diferencia de las dinámicas ponencias abiertas del escenario central, se trata de talleres con explicaciones detalladas para un aforo limitado y previa inscripción.

Completa la programación de GastroAlicante 2014 una atractiva propuesta de Catas de Vino, Aceite o Ginebra a cargo de destacados especialistas.

Para consultar la programación
http://gastro-alicante.feria-alicante.com/2014/actividades.php

Para más información
Mar Milá
657348911 – mmila@gastronostrum.com

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023