Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

GONZÁLEZ BYASS Y GRUPO EMPERADOR CREAN UNA JOINT VENTURE DE 120 MILLONES DE EUROS

Share

González Byass y Grupo Emperador invierten 120 millones de euros en una joint venture para elaborar brandy en España.

 

Jerez de la Frontera, febrero de 2014.- González Byass y Grupo Emperador, filial española de Emperador Inc., la mayor compañía de licores de Filipinas, tienen la satisfacción de anunciar que han alcanzado un acuerdo, mediante el cual Grupo Emperador invierte 60 millones de euros para adquirir el 50% de Bodega Las Copas S.L., una filial de González Byass.

Bodega Las Copas S.L. es una compañía que integra todos los procesos de elaboración de brandy y otras bebidas espirituosas. Para ello cuenta con viñedos especializados en Toledo, una destilería en Tomelloso (Ciudad Real) así como las instalaciones de producción denominadas “Las Copas” en Jerez.

El proyecto de viñedos especializados, iniciado en una finca cercana a Toledo, es pionero en España y producirá uvas de calidad para la obtención de destilados y elaboración de brandy. Sus 275 hectáreas plantadas utilizarán la última tecnología disponible, innovación que ayudará a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia a la hora de producir brandy de alta calidad.

Emperador es la segunda marca de licor más vendida en el mundo.

* * *

 González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia -en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau -en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia -en Otero, Toledo-, Finca Moncloa -en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero -en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña, este último distribuido de forma exclusiva en el mercado español.

logo-gonzalez-byass - 500

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023