Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

JOSELITO Y FERRAN ADRIÀ CREAN LA PRIMERA APLICACIÓN QUE INTEGRA EL JAMÓN EN LA COCINA : NACE JOSELITO LAB

Share

Joselito crea la primera web-app destinada a la creación y la investigación culinaria en torno al jamón. Una novedosa herramienta digital en formato de taller de ideas e investigación y desarrollo conceptual a partir del cual se elaboran nuevas fórmulas y recetas innovadoras que exploran y reinventan la manera tradicional de consumir el jamón.

FERRAN ADRIA
FERRAN ADRIÁ

Ferran Adrià, toda una leyenda de la cocina y probablemente el chef más influyente del mundo, junto a su equipo elBulli, ha sido el encargado de investigar y desarrollar para JoselitoLab nuevas técnicas, usos y recetas que elevan el jamón Joselito a una nueva dimensión y lo convierten en el aliado perfecto en la cocina.

Un proyecto sin precedentes que supone dar un paso más en la manera que entendemos y disfrutamos del sabor del jamón, más allá de su consumo habitual cortado en lonchas. Gracias a esta avanzada herramienta tecnológica y de la mano de Ferran Adrià, descubriremos como alcanzar el máximo aprovechamiento del jamón Joselito. Incluso partes poco reconocidas como la grasa o los huesos, se convierten en JoselitoLab en ingredientes principales para elaborar deliciosas y originales recetas.

JoselitoLab es la primera piedra de un proyecto con vocación de continuidad y que no tiene límites. Un laboratorio abierto a la creatividad desde el que queremos explorar y plantear alternativas a todos aquellos aspectos que integran el universo Joselito. Tanto para un usuario particular como para profesionales de la hostelería y la alta restauración, llegando a los bares de tapas, JoselitoLab será un punto de encuentro para todos ellos.

JoselitoLab se puede consultar como página web y también funciona como App (aplicación) pudiendo ser consultada desde cualquier ordenador, tablet o smartphone tanto en tecnología iOS como en Android.

RECETARIO

Desde el análisis y la reflexión en torno al jamón Joselito, Ferran Adrià y su equipo de elBulli han desarrollado para JoselitoLab un completo recetario con sugerentes elaboraciones y usos que elevan el jamón Joselito a otra dimensión culinaria. Un recetario estructurado sobre cuatro pilares fundamentales: el jamón, la grasa, el consomé y el aceite.

El usuario de www.joselitolab.com tendrá al alcance de su mano la ficha técnica de cada receta, toda la información necesaria para su elaboración, así como prácticos vídeo-recetas, que muestran el paso a paso y la presentación de cada propuesta en formato audiovisual.

Además, JoselitoLab incluye un apartado dedicado exclusivamente al sector profesional, con información técnica específica, creada ad hoc para estos colectivos, con el objetivo de dar respuesta a todas las cuestiones que puedan surgir en un entorno profesional de hostelería, restauración o tiendas gourmet.

Una herramienta única e imprescindible que aúna lo mejor de Joselito bajo la mirada genial, revolucionaria y transgresora de Ferran Adrià.

ANCHOAS CON JAMÓN JOSELITO Y TOMATE - copia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023