Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

FINCA CONSTANCIA COMIENZA LA VENDIMIA 2013

Share

 

Finca Constancia ha iniciado la vendimia de 2013 con la uva blanca Chardonnay.

 

Otero, septiembre de 2013.- Una nueva campaña de la vendimia da comienzo en Finca Constancia. La climatología de cada año hace que la fecha de inicio varíe completamente. Por este motivo, el año 2013, dominado por unas lluvias intensas, junto a unas temperaturas más frías que la media, han hecho que la Finca Constancia abra sus puertas siete un poco más tarde.

 

La variedad Chardonnay, de origen francés, concretamente de la Borgoña, es la más temprana de la Finca. Su limitada producción la convierte en una variedad bastante exclusiva que proporciona vinos blancos de extraordinaria calidad. Su grano de uva, pequeño y redondo, adquiere un tono a melón cuando fermenta.

 

Esta variedad de uva se vendimia de forma mecánica y únicamente durante la noche para preservar al mosto de oxidaciones. Este mosto se caracteriza por poseer unas excelentes características siendo equilibrado, suave y aromático.

 

La previsión de la vendimia 2013 estimada es la de una recolección de 1.800.000 kg. de uva, muy sana, debido a la ausencia de lluvias desde la floración, y de alta calidad. Se estima que la vendimia se alargue hasta la recolección de la Petit Verdot, hacia mediados de octubre.

uva chardonnay - copia

* * *

 

Finca Constancia es la apuesta más importante de la familia González en el siglo XXI. Su nombre es un homenaje al fundador de González Byass, Manuel M González, para quien la constancia era la virtud esencial para la vida. Por eso, llamó a su primera bodega en Jerez “La Constancia”, y por eso, Finca Constancia es el reflejo de la filosofía del fundador de González Byass traducida al siglo XXI.

 

La Finca, de aproximadamente 200 hectáreas, está dividida en 70 parcelas diferenciadas en función de sus condiciones naturales. Cada parcela es única, y se vinifica por separado. Por eso, en Finca Constancia se elaboran Vinos de Parcela.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023