Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Presentados los IV Premios LABORAL Kutxa a la profesionalidad en el trato del Txakoli de Bizkaia

Share

Hoy ha sido presentada la IV edición de los Premios LABORAL Kutxa a la profesionalidad en el trato del Txakoli de Bizkaia. Una iniciativa destinada a premiar el buen hacer de la hostelería surgida hace tres años del acuerdo de colaboración establecido entre Ipar Kutxa y el Consejo Regulador de la D.O. Bizkaiko Txakolina. Tras la integración en noviembre de 2012 de Caja Laboral e Ipar Kutxa, a partir de este año, los galardones pasarán a denominarse Premios LABORAL Kutxa.

Bilbao, a 26 de junio de 2013. El éxito cosechado por las tres ediciones anteriores ha sido determinante para que LABORAL Kutxa recoja el testigo de Ipar Kutxa en el patrocinio de este certamen destinado a premiar el buen hacer en el servicio del Txakoli. Así pues, a partir de esta cuarta edición, será la nueva banca cooperativa quien apueste por esta iniciativa organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Bizkaiko Txakolina.

logo bizkaikoEl secretario técnico del Consejo Regulador, Antón Txapartegi, manifestó su agradecimiento a la nueva entidad por reafirmarse en su apoyo a estos premios. “Es de agradecer que, LABORAL Kutxa reafirme su compromiso con el desarrollo local, y haya decidido continuar con el patrocinio de este certamen que tanto está contribuyendo a mejorar la imagen del Txakoli de Bizkaia, como ejemplo de producto innovador basado en la tradición”.

El galardón contará con dos categorías: “barra” y “mesa”. A ellas optarán los 12 bares y 4 restaurantes que resulten finalistas tras un proceso de selección en el que participarán bodegas, distribuidores y miembros del comité de cata del propio Consejo Regulador.

Todos los finalistas serán valorados por un jurado integrado por representantes de LABORAL Kutxa y del Consejo Regulador, además de un profesor de la Escuela de Hostelería de Leioa y un sumiller, ambos miembros del comité de cata del la Denominación de Origen. Para sus valoraciones, el jurado tendrá en cuenta apartados como la variedad de la oferta, la cristalería, la temperatura de servicio y la relación precio-servicio.

El proceso culminará con la gala de entrega de premios que tendrá lugar en la sede del Consejo Regulador, en Mendibile Jauregia (Leioa) a finales de Noviembre..

El galardón que acreditará a los ganadores en las categorías de barra y mesa consiste en un original trofeo elaborado a partir de una superficie metálica impresa sobre la que resalta una copa de cristal.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023