Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las botellas de vidrio de Mondariz se visten con un etiquetado especial en el 140 aniversario de la marca

Share

 

  • La iniciativa se llevará a cabo en un millón de envases pequeños de vidrio reutilizable.
  • La edición, que se compone de 5 etiquetas diferentes, recoge la evolución de su logotipo en estos 140 años de historia.   

Mondariz, 17 de julio de 2013 –Aguas de Mondariz estrena 5 nuevas etiquetas en sus aguas con gas y sin gas de vidrio reutilizable de 330 ml, destinadas en su mayoría a hostelería y restauración.

Esta edición especial de etiquetas, que vestirán a un millón de botellas, hace un recorrido histórico a través de la evolución de los logotipos más representativos que han marcado su existencia.

La acción se suma al resto de iniciativas que la empresa ha puesto en marcha este año para conmemorar su 140 aniversario y con las que pretende acercar a la sociedad su amplia y dilatada trayectoria.

etiquetas mondariz

140 años de una marca con historia y tradición

La historia de Mondariz transciende incluso a los 140 años de vida de la marca ya que, durante el Imperio Romano e incluso en época celta, la gente disfrutaba de las propiedades altamente saludables de la conocida, en aquel entonces, como villa de “Búrbida”, un lugar recomendado para el reposo. El año 1864 marca un antes y un después cuando dos médicos analizan el agua que brota de un manantial en las orillas del río Tea y concluyen que posee cualidades mineromedicinales que mejoran algunas enfermedades como las dispepsias, problemas digestivos, cálculos biliares, etc. Nueve años después, en 1873, los hermanos Enrique y Ramón Peinador logran que esta agua sea Declarada de Utilidad Pública

A lo largo de su larga trayectoria, la empresa ha sido proveedora de la Casa Real Española en 1888 y 1924 y tiene en su haber más de 25 prestigiosos premios internacionales. En estos últimos años destacan los 2 Crystal Taste Awards otorgados por el prestigioso International Taste & Quality Institute de Bruselas. Aguas de Mondariz es la primera y única empresa española que ha logrado en dos ocasiones este prestigioso galardón.

Las aguas mineromedicinales de Mondariz se filtran a través del especial substrato granítico de la zona, permanecen entre 60 y 120 años en el interior de un acuífero a más de 90 metros de profundidad y se extraen a través de un cuidado sistema de captación que blinda todas las propiedades del agua, por lo que ésta pasa directamente a la botella sin entrar en contacto con el medio exterior.

A día de hoy, Aguas de Mondariz es una empresa a la vanguardia que trabaja desde Galicia y que tiene gran presencia en todo el territorio nacional, exportando a más de 25 países de varios continentes su prestigiosa agua mineromedicinal.

clip_image001

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023