Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Consejo Regulador de la DOP califica la añada 2012 como “Buena”

Share

El Consejo Regulador de la DOP califica la añada 2012 como “Buena”

Madrid, 3 de julio de 2013.- El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, otorgó ayer la calificación de Buena para la añada 2012, en base a la puntuación ponderada obtenida en el Comité de Cata de la cosecha 2012.

 

Hasta la fecha en la que se emite este informe, se han analizado 54 partidas de vino blanco  y 121 partidas de vino tinto, que han tenido puntuaciones inferiores a las últimas cinco campañas en el caso de los blancos y en el caso de los tintos  ligeramente superiores a la cosecha anterior. Todas las partidas han pasado sus respectivos controles analíticos, en el laboratorio acreditado del IMIDRA.

 

Cabe apuntar el nivel de satisfacción enológica de los vinos de la campaña por parte de los enólogos de las bodegas, siendo poco positiva en cuanto al comportamiento de estos vinos para largo recorrido, pero muy positiva para vinos jóvenes por su suavidad polifenólica y su carácter frutal, concretamente en vinos blancos.

 

No hay que olvidar que las incidencias meteorológicas provocaron un descenso en la cosecha del 10%, que se sumaba a la disminución del año anterior del 60%, debido fundamentalmente a la sequía de invierno y estival.

 

A la vista de las observaciones anteriores los Servicios Técnicos del Consejo Regulador propusieron una calificación  de Buena a la cosecha 2012.

LOGO MADRID

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023