Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Catas en el Camino de Santiago

Share

Catas en el Camino de Santiago

 

. Los viernes de julio y agosto la localidad de Estella acogerá degustaciones de vinos Navarra y queso Roncal dirigidas a los peregrinos y visitantes de la ciudad.

3 de julio de 2013, Olite –.  “Los vinos del Camino navarro” es el título bajo el que se impartirán nueve sesiones de iniciación al conocimiento del vino basados en tres vinos de la Denominación de Origen Navarra y la degustación de queso Roncal. El objetivo de esta iniciativa surgida del Consejo Regulador es poner en valor los productos navarros y la promoción de los vinos Navarra entre los miles de peregrinos que recorren la Ruta Jacobea a su paso por la Comunidad Foral. Se trata de crear una experiencia positiva entre los visitantes que se encuentran  en el Camino navarro para que guarden en su memoria el recuerdo de los vinos de la D.O. Navarra asociados a la vivencia intensa que supone la realización del Camino.

 

Estella acoge las catas que serán impartidas los viernes de julio y agosto a las 19,30 horas en la Vinoteca Urederra (Plaza San Martin, 7). Durante una hora se realizará un recorrido por la Denominación de Origen Navarra a través de tres vinos (blanco, rosado y tinto) que representan la personalidad y las particularidades de Navarra, una de las principales denominaciones del país.  Como cierre se degustará queso Roncal gracias a la colaboración de Reyno Gourmet, siguiendo la apuesta de la Denominación de Origen  por establecer la  relación de sus vinos con otros productos de calidad elaborados en la  misma tierra, en la Comunidad Foral.

 

Las catas tienen un precio de cinco euros y la inscripción para participar en ellas se podrá hacer en el mismo establecimiento donde se realizan.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra por aprovechar la estación estival para dirigir acciones a los turistas que por diferentes motivos se acercan a Navarra.

2013-07 CARTEL CATAS EN EL CAMINO DE SANTIAGO - copia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023