Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Castillo Perelada Gran Claustro 2006, Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles

Share

La edición 2013 del Concours Mondial de Bruxelles ha premiado con medallas a tres de los más emblemáticos vinos de Castillo Perelada. El Gran Claustro Tinto 2006 ha conseguido una codiciada Gran Medalla de Oro (sólo el 1% de los vinos presentados la han obtenido), mientras que Finca Espolla 2009 ha sido galardonado con una Medalla de Oro y 5 Fincas 2008 ha recibido una Medalla de Plata.

El itinerante Concours Mondial de Bruxelles, que acaba de hacer públicos sus resultados, se celebró los pasados días 10, 11 y 12 de mayo en Bratislava (Eslovaquia). En total, 8.200 vinos y espirituosos procedentes de 50 países se enfrentaron ante una selección de los mejores catadores internacionales. Sommeliers, compradores, importadores, periodistas y escritores del vino: 305 catadores de 40 nacionalidades distintas evaluaron durante tres días las muestras presentadas. Esta diversidad tanto de los vinos y licores presentados como de los perfiles de los catadores es la característica original del Concours Mondial, que se ha posicionado en el rango de “campeonato mundial” de la cata de vinos y espirituosos.

Como cada año, menos del 1% de los 8.200 vinos en competición fueron distinguidos con una Grande Médaille d’Or. Se da la circunstancia además de que esta es la cuarta añada de Gran Claustro que consigue el máximo premio del Concours Mondial: ya lo lograron anteriormente las añadas 2001, 2004 y 2005.

PERELADA

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023