Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Denominación de Origen Valdepeñas mantiene su apuesta por los nuevos consumidores

Share

La Denominación de Origen Valdepeñas continúa la conquista del nuevo consumidor, conectando con él a través del valor emocional de los momentos de consumo del vino. Para ello apuesta por un nuevo concepto de comunicación, que invita al consumidor a disfrutar sus vinos día a día, transformando cualquier experiencia cotidiana en un momento extraordinario.

Las vivencias más sencillas de los consumidores se convierten en protagonistas de la mano de la Denominación de Origen Valdepeñas, que las revaloriza hasta hacerlas merecedoras de una celebración. Es el nuevo concepto “Momentos Valdepeñas”, situaciones comunes que, bien maridadas, pueden llegar a convertirse en los mejores sucesos del día. Momentos únicos que para la D.O. Valdepeñas son los mejores escenarios posibles para el redescubrimiento de sus vinos. Se trata de una apuesta firme por una nueva comunicación adaptada al lenguaje y estilo de vida del consumidor de hoy, que se acerca al vino sin formalismos, movido únicamente por el deseo de su disfrute.

Para lograr la conexión con ese nuevo perfil de consumidor, la D.O. Valdepeñas afronta la nueva fase de una campaña iniciada hace algunos años, que busca provocar escenarios o Momentos idóneos para dicho disfrute. Tal es el caso del exitoso Business&Wine, cuya primera edición celebrada en noviembre de 2012 marcó un precedente en la historia de la D.O., convirtiendo la copa después del trabajo en un fantástico maridaje de la música actual y el mejor vino; o el novedoso Fashion&Wine, una oportunidad única para descubrir un buen vino de Denominación de Origen Valdepeñas en plena jornada de compras.

Red Momentos Valdepeñas

Pero es, sin duda, la fuerte apuesta on line de la D.O. Valdepeñas la que define su estrategia para la ampliación y el fortalecimiento de sus públicos. Su rediseñada web corporativa, www.vinosvaldepeñas.com, muestra la información necesaria sobre el pasado y el presente de una D.O. que vela con pasión por la autenticidad de sus vinos, de los que incluye detallada información y fichas de cata. Una Web enriquecida ahora por rabiosas píldoras de actualidad, diseño, dinamismo y, sobre todo, interesantes contenidos divulgativos. Alojado en ella, irrumpe con fuerza el nuevo blog Aroma & Sabor, destinado a generalizar un extenso conocimiento de cada referencia adscrita, a través de las recomendaciones y los maridajes propuestos por profesionales de prestigio; a difundir los nombres propios que ponen su vida al servicio del vino y, en general, al descubrimiento de una región llena de historia.

Y con el blog como punto de partida, crece la red Momentos Valdepeñas, que tendrá en las redes sociales el aliado perfecto para lanzar al mundo el espíritu abierto y sincero de la D.O. A través de Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, los consumidores podrán empaparse de la cultura general del vino, y aprender las curiosidades y detalles concretos de una ‘marca’ histórica; serán convocados a multitud de actividades, e invitados a divulgar y compartir sus propios “Momentos Valdepeñas”, participando en atractivos concursos y sorteos.

Renovada filosofía y nuevos lenguajes, en definitiva, que consolidan el acercamiento de los vinos de la D.O. Valdepeñas al nuevo consumidor, atrevido y global.

 Momentos Valdepeñas

Denominación de Origen Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas es la tercera Institución Vitivinícola Española, tanto por antigüedad como por reconocimiento en el mercado. Su principal misión es la de proteger la calidad de sus vinos, además de favorecer la promoción e imagen de la Institución tanto en el mercado nacional como internacional.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023