Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LOS VINOS DE HGA BODEGAS Y VIÑEDOS DE ALTURA CERTIFICADOS CON EL SELLO DE GALICIA CALIDADE

Share

 

Bodegas Regina Viarum se convierte en la única bodega de la D.O. Ribeira Sacra en poseer esta distinción. Bodegas Altos de Torona y Bodegas Pazo de Villarei, ambas de la D.O. Rías Baixas se certifican con el sello de calidad y garantía más reconocido de Galicia.

hga - ecatasEl grupo bodeguero gallego, HGA BODEGAS Y VIÑEDOS DE ALTURA, propiedad del empresario Horacio Gómez Araújo, compuesto por Bodegas Regina Viarum, en la subzona de Amandi, de la D. O. Ribeira Sacra;  Bodegas Altos de Torona de la D.O. Rías Baixas Subzona O Rosal y Bodegas Pazo de Villarei de la D.O Rias Baixas subzona Salnés, ha dado  un paso más para elevar la categoría de sus vinos, certificándose con el sello de calidad GALICIA CALIDADE.

 El sello de GALICIA CALIDADE, amparado por la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia,  es una gran marca que garantiza la confianza, el prestigio y la calidad de los productos certificados. Los programas de auditorías de GALICIA CALIDADE corroboran que los vinos de HGA BODEGAS Y VIÑEDOS DE ALTURA han superado los controles más estrictos, para lo que ha sido necesario certificar que solamente se elaboran con materias primas de la más alta calidad, con óptimas producciones y excelentes servicios. Además GALICIA CALIDADE acredita que sus productos certificados destacan por sus atributos de calidad respecto de otros de su mismo género; hecho que sitúa a los vinos de las tres Bodegas en la élite de los vinos de Galicia.

El grupo bodeguero ha certificado a los siguientes vinos de cada una de sus bodedas. De Bodegas Regina Viarum cuentan son el sello de GALICIA CALIDADE Regina Viarum Mencía, Regina Viarum Godello, Regina Expresión, Regina Viarum Mencía Ecológico en Barrica, Via Imperial y Via Appia. De Bodegas Altos de Torona están certificados Altos de Torona O Rosal, Albanta y Torres de Ermelo y en la Bodega Pazo de Villarei GALICIA CALIDADE reconoce la calidad de los vinos Villarei, Pazo de Villarei y Abadía do Seixo

El proyecto bodeguero de HGA BODEGAS Y VIÑEDOS DE ALTURA nace en el año 2001, fruto de la ilusión y el cariño por el mundo del vino de Galicia, manteniendo como elemento común la altitud y de sus viñedos y bodegas, apostando por la viticultura de montaña,  invirtiendo en estas zonas vinícolas y en los productores locales de uva, buscando la diferenciación en cada uno de los vinos elaborados, manteniendo siempre la tracidición, a la vez que se incorporan las técnicas y recursos más innovadores.

El grupo HGA BODEGAS Y VIÑEDOS DE ALTURA genera en estos momentos cincuenta puestos de trabajo directos y más de ciento treinta puestos de trabajo indirectos, convirtiendo a las personas integrantes del equipo de HGA BODEGAS Y VIÑEDOS DE ALTURA en su principal activo. El volumen de botellas estimado del grupo asciende a un millón trescientas mil botellas/año,  con una fuerte presencia en HORECA y en la Gran Distribución con marcas como Regina Viarum, Altos de Torona, Villarei y Tollodouro.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023