Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tombú 2011, premiado como “Vino rosado del año 2012”

Share
  • El rosado de Grupo Dominio de Tares ha obtenido este galardón en los Premios Verema 2012.

 

  • Más de cien referencias participaron en la décimo segunda edición de éstos premios, elegidos por los consumidores a través de internet.

 

Tombú_sin añadaEl Bierzo, 07 de Febrero 2013. El Prieto Picudo Tombú 2011, de la bodega Dominio Dos Tares –perteneciente al Grupo Dominio de Tares -, ha obtenido el premio al mejor “Vino rosado del año 2012” en la última edición de los Premios Verema.

Estos galardones se deciden a través de internet, por medio de las votaciones online de todos sus usuarios. Tombú 2011 obtuvo el 23,9% de los votos en la categoría de “mejor vino rosado”, un reconocimiento otorgado por los consumidores finales y amantes de la cultura del vino y la gastronomía. El acto de entrega de premios tendrá lugar en Valencia el 22 y 23 de Febrero, en la celebración del XII Encuentro Verema.

Tombú representa la intensidad y frescura de la variedad prieto picudo. Su color, aroma y paladar. Este vino de la Tierra de Castilla y León, un rosado nada convencional, incluso apto para los no amantes del rosado, tiene una acidez que le permite maridar con una amplia variedad de platos tanto de la cocina nacional como la internacional.

Grupo Dominio de Tares

Fundada en 2000, Dominio de Tares se ha convertido en el referente internacional de la región del Bierzo, obteniendo un gran reconocimiento por sus vinos bien equilibrados y elegantes. Las bodegas que conforman el Grupo Dominio de Tares cuentan con un joven y creativo equipo profesional, que concentran sus esfuerzos en el compromiso con el consumidor, elevando, añada tras añada, sus caldos monovarietales de mencía, godello, albariño y prieto picudo de producción limitada a la más alta expresión.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023