Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Finca Villacreces lanza su esperado Pruno 2011

Share

 

  • La bodega Finca Villacreces da el pistoletazo de salida a la nueva añada de Pruno – el que fuera calificado por Robert Parker como el mejor vino español de la historia por menos de 20 dólares en su cosecha anterior – con toda su producción ya comprometida.

Enero, 2013. Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero) comienza el año 2013 con la nueva añada 2011 de su vino Pruno que, al igual que pasara con la añada anterior, será minuciosamente repartido por un sistema de cupos, dado que la demanda supera más tres veces las existencias de la bodega. 

PRUNO2011 - copia (2)Con motivo de las fiestas navideñas, Finca Villacreces lanzó una edición limitada de 2011 botellas magnum de la nueva añada de Pruno. A partir de este mes de enero, la bodega, situada en la “Milla de Oro de la Ribera del Duero”, da la salida oficial a las 200.000 botellas que se han elaborado de esta añada.

Pruno 2011 ha hecho historia en la bodega y en la Ribera del Duero. Este año, la bodega ha vuelto a ver cómo la demanda de este vino triplica, al menos, la limitada producción de las 64 hectáreas con las que cuenta la finca. Pese a ello, Finca Villacreces mantiene el mismo el precio – alrededor de los 10 euros – que ha convertido a Pruno en el mejor vino español relación calidad-precio.

Pruno fue calificado en su añada 2010como el mejor vino de la historia por menos de 20 dólares por Robert Parker, alcanzado 94/100 puntos, la máxima puntuación alcanzada por un vino español que se sitúa en torno a los 10 €, con calificativos como “un vino por encima de nuestras expectativas” o “una joya por 20 dólares”.

Pruno 2011 es un vino de color rojo picota intenso, aroma a frutas. En boca es goloso, con recuerdos de fruta madura y regaliz, toques de torrefactos y toffe y un agradable paso por boca. Está elaborado (90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon) con uvas procedentes de las 64 hectáreas que rodean Villacreces y ha tenido una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés

Situada en pleno corazón de la Ribera del Duero, de esta bodega han nacido las marcas, Finca Villacreces, Nebro y el propio Pruno. Finca Villacreces es propiedad del grupo bodeguero Artevino, que también cuenta con Bodegas Izadi  y Orben (D.O.Ca. Rioja), y Vetus (D.O. Toro y D.O. Rueda).

 

PVP: 10,80 €

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023