Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El vino Electio 2009 de Parés Baltà gana una Medalla de Oro en el concurso de vinos ecológicos Challenge Millésime Bio 2013, en Montpellier

Share

Este concurso fomenta la búsqueda constante de la calidad e identifica los mejores vinos ecológicos del mundo.

 

electioVilafranca del Penedès, 29 de enero 2013Electio de Parés Baltà gana la Medalla de Oro en el concurso de vinos ecológicos Challenge Millésime Bio 2013. En el marco de la Feria Millésime Bio 2013, que empezó ayer hasta el 30 de enero, se celebra el concurso Challenge Millésime Bio, organizado por la Asociación Interprofesional de los Vinos Ecológicos del Languedoc-Roussillon Sudvinbio, con el objetivo de dar a conocer la calidad de los vinos procedentes de agricultura biológica además de fomentar la búsqueda constante de la calidad por parte de los viticultores e identificar los mejores vinos y productos con la mejor relación calidad/precio.

En este concurso que se celebra cada año, los vinos se seleccionan por tipo (tinto, rosado, blanco, licoroso, espumosos), por país y por grandes regiones de producción. El jurado está presidido por un profesional reconocido y de prestigio y sus miembros son expertos compradores de vinos (sumilleres, comercializadores, importadores,…), enólogos y periodistas especializados. Se presentan las muestras de forma anónima y la cata se realiza a ciegas.

Electio 2009: Es un 100% xarel·lo tradicional del Penedés que expresa toda su naturaleza. Situado en la plana central del Penedès con unos suelos franco-arcillosos y profundos de pendientes suaves formando un paisaje ondulado. La parcela de xarel·lo tiene una suave pendiente nordeste sobre el torrente que la limita, cosa que la hace especialmente frescal y por tanto favorece la conservación de los aromas. De color amarillo pálido con reflejos ligeramente verdosos, nítido y transparente, con una buena intensidad olfativa, con notas de frutas blancas muy maduras y florales sobre un fondo de tostados muy integrado. Entrada en boca suave, con volumen y sensaciones grasas procedentes del trabajo con “battonage”. Predomina nuevamente la fruta por encima de la madera, dejando un paso agradable y equilibrado y un postgusto largo de frutas blancas. Un vino delicado y complejo, lleno de matices y recuerdos. Elegante y misterioso como el satén. “Una dama en la noche” que se aconseja beber a una temperatura de 10-12ºc y consumir a los 2 años en su mayor esplendor.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023