Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La FEC y Madrid Fusión prepararan una campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares a través de la alimentación

Share

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Española del Corazón (FEC) y Madrid Fusión

                                                                            

  • La Fundación Española del Corazón (FEC) y Madrid Fusión acaban de firmar un convenio por el que se comprometen a luchar de forma conjunta en la prevención de las enfermedades del corazón, primera causa de muerte en  nuestro país

 

  • A raíz del acuerdo, firmado esta mañana en la Casa del Corazón, expertos cardiólogos, miembros de la FEC, participarán en la confección de menús cardiosaludables en algunos de los restaurantes de Madrid con motivo del Congreso Internacional de Gastronomía ‘Madrid Fusión’ que se organizará a principios de 2013

 

  • La firma de este acuerdo responde al interés de ambas entidades de actuar e incidir en la prevención de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y a la mejora de los hábitos alimentarios y la promoción de la salud de los distintos grupos de población

 

 

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha firmado, esta mañana, un convenio de colaboración con Foro de Debate, empresa organizadora de Madrid Fusión con el objetivo de prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de la alimentación saludable.

La FEC es una entidad sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), cuyos objetivos principales son la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población, la difusión de hábitos de vida cardiosaludables y el fomento y apoyo del desarrollo de la investigación cardiovascular en España. Por su lado, Foro de Debate SL tiene como propósito, acercar las últimas tendencias de la cocina actual a cocineros y profesionales de la gastronomía de todo el mundo.

Es por ello que ambas entidades han convenido la suscripción de un acuerdo marco que responde al interés común de actuar e incidir en la prevención de los factores de riesgo relativos a las enfermedades cardiovasculares, ya que se ha demostrado que el 80% de los infartos podrían prevenirse siguiendo unos hábitos de vida saludables.

A partir de este convenio se ejecutarán, mediante acuerdos específicos, diversas actividades y campañas para lograr los objetivos comunes de educación sanitaria a los españoles. Así, con motivo de la organización de Madrid Fusión 2013, a principios del año que viene, desde el 19 de enero y hasta el 3 de febrero, cardiólogos miembros de la FEC supervisarán los menús de reconocidos restaurantes y recomendarán aquellos platos, que por sus ingredientes, sean considerados cardiosaludables.

A la celebración de la firma del acuerdo han acudido esta mañana el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza; el Dr. Miguel Ángel García Fernández, secretario de la FEC y Dña. Lourdes Plana Bellido, directora de Foro de Debate.

Para el Dr. Plaza, “la unión entre la FEC y Madrid Fusión es de suma importancia, ya que nos permitirá lanzar nuestros mensajes de prevención a través de un acto diario tan simple como es pedir un plato en un restaurante. Además, mediante esta colaboración también ofreceremos charlas conjuntas en la Casa del Corazón”.

Por su parte, Lourdes Plana valora el convenio, “Madridfusión trabajará con entusiasmo conjuntamente con  la FEC en la tarea de concienciar a los consumidores de que una alimentación adecuada  previene afecciones cardiovasculares”.

 Acerca de la SEC y de la FEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericano e internacional.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023