Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ENTREGA PREMIO TERROIR Y CONFERENCIA JOSE PEÑIN

Share

El martes 20 de noviembre La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha otorgado el Premio Terroir a  la Bodega Mas Martinet, y a su fundador D. Josep Lluis Pérez Verdú, como impulsor de la moderna viticultura, el trabajo realizado con la variedad garnacha, y en reconocimiento  a la singularidad de sus vinos, artífice del resurgimiento de la zona vitivinícola del Priorato.

El premio ha sido otorgado a través del “Grupo Terroir Vitícola”, especializado en el estudio y desarrollo de las diferentes técnicas para el conocimiento de los pagos vitícolas.

El presidente del tribunal de los premios, D. José Luis Aleixandre, nos hizo un resumen de la trayectoria del galardonado y leyó el acta de concesión del galardón.

D. Josep Lluis Pérez Verdú nos comentó  el espíritu de superación que tienen los viticultores y enólogos del Priorat, siendo la segunda generación de elaboradores como más fundamentalistas y concienciados en la importancia que tienen las variedades autóctonas existentes en la zona, así como el potencial de la Garnacha o la Cariñena.

En el mismo acto, el prestigioso crítico, y uno de los periodistas y escritores de vinos más experimentados  de nuestro país, en materia vitivinícola y el más reconocido, tanto a nivel nacional como internacional  D. José Peñín, impartió una conferencia sobre  la “Transformación de los Vinos del Priorato” y la presentación de la Denominación de Origen Calificada Priorat, realizada por su presidente D. Antonio Alcover.

Posteriormente pudimos degustar los vinos de diferentes bodegas DOC Priorat y contemplar una exposición fotográfica de bodegas y viñedos del Priorat.

Después de la conferencia de D. José Peñín, se le obsequió con un cuadro titulado “Colores del Vino” de la pintora valenciana  “Inma Amo”, realizada con la  técnica de tinta sobre papel.

La pintora licenciada en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, muestra con esta obra, el hilo conductor que existe entre el arte y la cultura del mundo del vino. La artista también se expresa en otros estilos pictóricos, trabajando para diferentes galerías tanto nacionales como internacionales.

Lleva varios años pintando en cuadros, tapas y barricas usadas, así como recicladas, para diferentes bodegas, museos enoturísticos, además de restaurantes de España y resto de Europa.

Ha sido galardonada con la segunda Mención de Honor en el “VII Certamen Nacional de Pintura Abstracta” de Bodegas Fariña (Zamora), con su cuadro titulado “Violáceos”.

Ha cedido la imagen artística para la realización de las cartas del restaurante de la terraza y el jardín del Hotel Ritz de Madrid, que será presentada la próxima temporada 2013.Sus últimas creaciones se pueden consultar en  http://inmaamo.blogspot.com.

Inma Amo haciendo entrega a D. José Peñín

El “Grupo Terroir Vitícola”, de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha otorgado el Premio Terroir a  la Bodega Mas Martinet, y a su fundador D. Josep Lluis Pérez Verdu, D. José Peñín, impartió una conferencia sobre  la “Transformación de los Vinos del Priorato” y la presentación de la Denominación de Origen Calificada Priorat., realizada por su presidente D. Antonio Alcover. Después de la conferencia de D. José Peñín, se le obsequió con un cuadro titulado “Colores del Vino” de la pintora valenciana  “Inma Amo”. Muestra con esta obra, el hilo conductor que existe entre el arte y la cultura del mundo del vino. Sus últimas creaciones se pueden consultar en http://inmaamo.blogspot.com. Posteriormente se degustaron los vinos de las bodegas DOC Priorat. Una velada inolvidable. Con D. José Peñín, con la dialéctica que le define, pudimos enriquecernos más de esta cultura inacabable que es el mundo del vino, así como con Josep Lluis Pérez Verdu, que también estuvo extraordinario como siempre.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023