Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La D.O. Rueda acoge la visita de profesores de escuelas de hostelería de Suiza.

Share

En el mes de septiembre la D.O. Rueda también se ha promocionado en Holanda con una campaña de publicidad.

Del 24 al 27 de septiembre, se ha llevado a cabo una misión inversa en la D.O. Rueda, donde cinco profesores de escuelas de hostelería suizas (Vitznau –  Chur  – Zúrich – Lucerna- Glion) han recorrido la zona, visitando bodegas y viñedos y catando sus vinos con el fin de tener la oportunidad de conocer de primera mano las características de la zona líder de vinos blancos de calidad en España, ya que durante los meses de septiembre, noviembre, enero y marzo se realizarán los seminarios de los vinos de Rueda en dichas escuelas.

Esta acción se enmarca dentro de un programa conjunto con la Oficina Comercial de España en Suiza con la D.O Rueda.
Suiza es el tercer país para las exportaciones de la D.O. Rueda con 825.000 botellas vendidas en el 2011 y con una gran penetración de mercado pues prácticamente la totalidad de las bodegas cuentan con importador en el país y en el que desde hace años se están desarrollando acciones de promoción con el objetivo de llegar al consumidor final.

 

Una de estas acciones fue la denominada “Semanas Gastronómicas de Rueda”, desarrollada de mayo a junio que consistió en la celebración  de unas semanas en diferentes restaurantes de ciudades de Suiza donde se ofrecían unos menús maridados con vinos de la D.O. Rueda, donde se trataba de que la denominación fuera más reconocida en el sector de la hostelería acercando y afianzándola entre el segmento de los chefs y summilleres. Así mismo se trataba de dar a conocer entre los consumidores finales a la principal zona elaboradora de vinos blancos de España.

 

En este mes de septiembre también se ha llevado a cabo una campaña de publicidad en Holanda, segundo país para las exportaciones de los vinos de Rueda con dos millones de botellas de vino vendidas en el 2011, sólo por detrás de Alemania.

 

Esta campaña de publicidad exterior, está dirigida a los consumidores finales y utiliza soportes como son las traseras de autobuses y publicidad en estaciones de trenes.

 

 

Desde hace años el C.R.D.O. Rueda realiza un gran esfuerzo de promoción exterior, consciente que el crecimiento de la Denominación de Origen en estos próximos años tiene que encontrar su salida a través de las exportaciones ya que en la actualidad es líder en vinos blancos en el mercado nacional y por ello dedica una tercera parte de su presupuesto a estos mercados exteriores destinándolo no solo a estos países (Holanda y Suiza), sino también a otros como Alemania, Reino Unido y EE.UU. En el año 2011 el 17% de los 57 millones de botellas vendidas se destinaron a los mercados exteriores.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023