Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Encuentro Mundial del Vino a Granel y la editorial alemana Meininger llegan a un acuerdo para convocar conjuntamente la II edición del International Bulk Wine Competition

Share

Se trata del único concurso internacional que premia la calidad de los vinos a granel

La editorial Meininger es también la organizadora de Mundus Vini, uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del mundo

Reconocido como el principal encuentro para el negocio de los grandes volúmenes de vino, la World Bulk Wine Exhibition no cesa en su empeño por garantizar un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad del vino a granel. Con este propósito se ha llegado a un acuerdo con la importante editorial alemana Meininger, para convocar conjuntamente la II edición del International Bulk Wine Competition, gran concurso internacional de vinos a granel.

Loa empresa organizadora de la World Bulk Wine Exhibition, la manchega Pomona Keepers, ha destacado la importancia que tiene llegar a un acuerdo con la gran editorial alemana Meininger, a fin de convocar un concurso que quiere ser la garantía definitiva de la existencia de una gran calidad en muchos de los vinos a granel de todo el mundo.

Los vinos, que pueden ser presentados a concurso por un coste de 95€ por muestra, serán recibidos, clasificados y catados por un panel de expertos de la empresa editorial Meininger, que no solo se encargará de puntuarlos y describirlos, sino de indicar a la bodega cualquier posible fallo, evitando así que un vino defectuoso pueda llegar a ser expuesto en la World Bulk Wine Exhibition.

Los vinos recibidos por el grupo de expertos serán catados en un panel continuo durante varios días y semanalmente, manteniendo siempre rigurosos sistemas de conservación y almacenamiento del vino, garantizados por la empresa editorial Meininger. Tras el proceso de cata, los vinos se describirán, puntuarán y, según el caso, resultarán premiados.

A los vinos que superen los 83 puntos se les concederá el Wine Quality Seal, prestigioso sello de calidad de MEININGERS WEINTEST.

Este concurso quiere ser un paso más en la apuesta de la World Bulk Wine Exhibition por unos vinos a granel de calidad en todo el mundo y viene avalado por la experiencia de la empresa Meiniger, organizadora del Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI. Este concurso se ha convertido, hoy por hoy, en uno de los más prestigiosos del mundo en el sector vinícola. Durante dos semanas, unos 180 renombrados profesionales del vino internacionales degustan más de 6.000 vinos de todo el planeta y los galardones en el marco de este evento se otorgan cada año en la localidad alemana de Neustadt an der Weinstraße.

World Bulk Wine Exhibition

La World Bulk Wine Exhibition está organizada por la empresa española Pomona Keepers. A punto de celebrar su IV edición, los días 19 y 20 de noviembre en el RAI Elicium de Ámsterdam, la World Bulk Wine Exhibition se ha posicionado como un espacio exclusivo donde dar a conocer y descubrir los mejores vinos a granel de todo el mundo, recién finalizadas las labores de la vendimia.

Editorial Meininger Verlag

Sita en la localidad alemana de Neustadt, esta empresa, dirigida ya por la 4ª generación de la familia Meininger, se halla entre las editoriales especializadas más antiguas de Alemania y está especializada en publicaciones sobre vinos y bebidas destinadas a diferentes grupos objetivo. La casa editorial da fe constantemente de esta competencia, probablemente única en Europa, mediante sus enfoques innovadores y visionarios, así como a través de su crítico periodismo de calidad.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023